Eko Software y NACON han lanzado un nuevo video que muestra las mecánicas del innovador sistema de habilidades Hack’N’Slash en su próximo título, Dragonkin: The Banished. Este sistema, denominado Ancestral Grid, permite a los jugadores diseñar sus construcciones más efectivas para enfrentar a las hordas de enemigos en un mundo corrompido por dragones. La versión de acceso anticipado estará disponible en Steam a partir del 6 de marzo de 2025, mientras que la versión final se lanzará en consolas.
El sistema de habilidades de Dragonkin: The Banished se basa en la Ancestral Grid, una interfaz que evoluciona junto al personaje. Cada clase cuenta con su propia cuadrícula, que se expande a medida que los jugadores suben de nivel. En esta cuadrícula se colocan Fragmentos, piezas hexagonales que contienen habilidades o modificadores. Al alinear estos Fragmentos, los jugadores pueden personalizar su estilo de juego: las habilidades se añaden a la barra de habilidades del personaje, mientras que los modificadores aumentan la efectividad de las habilidades con las que interactúan.
Más que un simple árbol de habilidades, la Ancestral Grid se asemeja a un rompecabezas. A medida que los jugadores avanzan en el juego, obtienen Fragmentos cada vez más poderosos y complejos.
La aventura se enriquece además con un compañero único: el dragonet. Este joven dragón entrenado añade una dimensión estratégica adicional al tener su propio lugar en la cuadrícula y activar efectos especiales.
El equipo de Eko Software, formado por entusiastas del género Hack’N’Slash, ha creado esta característica innovadora que invita a una profunda personalización y a una teoría de juego atractiva, proporcionando a los jugadores las herramientas necesarias para construir construcciones únicas.
Dragonkin: The Banished estará disponible en acceso anticipado en Steam a partir del 6 de marzo de 2025 y en consolas en su lanzamiento final.