Gaijin Entertainment y Atypical Games se complacen en anunciar Cubic Odyssey, una aventura de mundo abierto en la que el jugador explorará planetas vibrantes, creará herramientas, construirá vehículos, emprenderá diversas misiones y luchará contra la Oscuridad Roja mientras se desarrolla la historia épica de salvar la galaxia. El juego estará disponible para su compra en Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025. Gaijin Entertainment es el editor exclusivo de Cubic Odyssey en todas las plataformas.
“Estamos encantados de apoyar la creatividad de los desarrolladores de juegos independientes y estamos entusiasmados con el alcance y la ambición de Cubic Odyssey”, ha afirmado Anton Yudintsev, fundador de Gaijin Entertainment.
Cubic Odyssey comienza justo después de un aterrizaje forzoso en la superficie de un planeta distante. El jugador deberá extraer recursos, refinar materiales y construir de todo, desde herramientas y puestos de avanzada hasta vehículos y naves espaciales que dan acceso a la exploración libre de la galaxia. Cada estrella que se ve en el cielo o en el espacio es la luz de un sistema estelar. Cada estrella está orbitada por planetas llenos de vida, con ciclos cambiantes de día y noche, bulliciosas ciudades de PNJ, puestos de avanzada piratas y ruinas peligrosas que esperan ser descubiertas. El objetivo final es detener la Oscuridad Roja, una infección galáctica que se está extendiendo y que muta la vida silvestre, consume planetas y amenaza a todos los seres vivos.
“Queremos construir un mundo abierto e ilimitado en el que cada planeta, cada sistema y cada momento sean tuyos”, ha afirmado Andrei Lopata, director ejecutivo de Atypical Games, con sede en Bucarest.
El juego ofrece un viaje fluido por tierra, aire y espacio, y un breve fragmento de esta experiencia se muestra en un tráiler de anuncio. Experimenta saltos en curvatura entre sistemas estelares, navega a velocidades increíblemente rápidas entre planetas, usa los lanzadores planetarios para viajar por los planetas y explora las cuevas subterráneas a pie. Los jugadores también podrán unir fuerzas con otros jugadores en un modo cooperativo opcional para derrotar a enemigos enormes, iniciar ataques láser orbitales o construir megaestructuras cooperativas.