AMD ha presentado hoy sus nuevos procesadores, antes del CES 2025, que amplían su liderazgo en el mercado de PC con IA y ofrecen a los usuarios de portátiles los procesadores para PC más innovadores. AMD anunció los nuevos procesadores Ryzen™ AI Max Series, que superan las demandas de computación de alto rendimiento en portátiles premium delgados y livianos; los nuevos procesadores Ryzen™ AI 300 Series basados en “Zen 5”, que completan la línea con modelos adicionales; y para continuar con el legado de la arquitectura AMD “Zen 4”, AMD también anunció los procesadores Ryzen™ 200 Series para la productividad diaria.
AMD también amplió su línea de PC profesionales con IA integrando las tecnologías AMD PRO en los procesadores Ryzen AI Max, Ryzen AI 300 y Ryzen AI Serie 200. Los procesadores Ryzen Serie PRO cuentan con herramientas de seguridad y manejabilidad de grado empresarial diseñadas para ayudar a asegurar la empresa moderna y agilizar las operaciones de TI.
«A medida que los consumidores y los profesionales reconocen cada vez más los beneficios de productividad de los PC con IA, AMD aumenta aún más su liderazgo de rendimiento en el mercado», dijo Jack Huynh, senior vice president and general manager, Computing and Graphics Group de AMD. «Con la próxima generación de procesadores habilitados para IA, estamos proliferando la IA a dispositivos en todas partes, y llevando la potencia de una estación de trabajo a portátiles delgados y ligeros».
Procesadores AMD Ryzen AI Max y Ryzen AI Max PRO
Los procesadores Ryzen AI Max Series revolucionan lo que es posible para los PC con IA de próxima generación, ofreciendo una potencia y un rendimiento increíbles para jugadores, creadores y usuarios cotidianos. Con un rendimiento de nivel de estación de trabajo, los procesadores Ryzen AI Max ofrecen hasta 16 núcleos de CPU Zen 5, hasta 40 unidades de cómputo gráfico AMD RDNA™ 3.5 y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) AMD XDNA™ 2 con hasta 50 TOPS de capacidad de procesamiento de IA1 – todo en factores de forma ultraportátiles para una movilidad óptima.
Con hasta 128 GB de memoria unificada con hasta 96 GB disponibles para gráficos, los sistemas impulsados por Ryzen AI Max para multitarea fluida y confiable, con la capacidad de admitir modelos de IA increíblemente grandes. Con la incorporación de una NPU de hasta 50 TOPS, los procesadores de la serie Ryzen AI Max son la potencia definitiva para los PC con IA de última generación y para acelerar las exigentes estaciones de trabajo con IA y el software de los creadores.
Creados para redefinir las estaciones de trabajo ligeras y delgadas, los nuevos procesadores Ryzen AI Max Serie PRO permiten a los usuarios trabajar con grandes modelos de ingeniería y arquitectura y abordar complejas cargas de trabajo aceleradas por IA. Equipadas con tecnologías AMD PRO, las estaciones de trabajo equipadas con procesadores Ryzen AI Max Serie PRO establecen un nuevo estándar para las estaciones de trabajo móviles de categoría empresarial.
Procesadores AMD Ryzen AI 300 y Ryzen AI 300 PRO
AMD presenta los nuevos procesadores Ryzen AI Serie 300, que se unen a la familia Ryzen AI Serie 300 y permiten experiencias de IA de primera calidad en todos los portátiles. Además de los modelos Ryzen 9 anunciados anteriormente, los nuevos modelos de procesadores Ryzen AI 7 y Ryzen AI 5 ponen al alcance de todos el mismo rendimiento y capacidades de IA de confianza.
Los nuevos procesadores Ryzen AI 300, cuentan con núcleos de CPU Hasta 8 «Zen 5» y la última arquitectura gráfica RDNA 3.5. Con una NPU3 líder en la industria impulsada por la tecnología AMD XDNA 2, los procesadores Ryzen AI Serie 300 proporcionan Hasta un rendimiento cinco veces mejor que la NPU de primera generación, para una mayor potencia de IA4.
Para la productividad empresarial diaria, los nuevos procesadores Ryzen AI 7 PRO 350 y Ryzen AI 5 PRO 340 están diseñados para soportar la próxima generación de experiencias Microsoft Copilot+. Con un pico líder de 50+ TOPS NPU de rendimiento de IA, los sistemas profesionales impulsados por los procesadores Ryzen AI 300 PRO ofrecen a las empresas sistemas con la potencia de cómputo para soportar el cambio a una fuerza de trabajo habilitada para IA. Con las tecnologías AMD PRO, los procesadores Ryzen AI serie 300 PRO ofrecen características excepcionales de seguridad y capacidad de administración para los profesionales de negocios en movimiento.
Se espera que los sistemas equipados con los nuevos procesadores Ryzen AI 300 estén disponibles a partir del primer trimestre de 2025.
Procesadores AMD Ryzen 200 y Ryzen 200 PRO
Con los procesadores AMD Ryzen Serie 200, AMD está llevando la potencia y capacidad de “Zen 4” a la infraestructura de la plataforma FP8 llevando las capacidades de IA más abajo en la pila.
Los procesadores móviles Ryzen Serie 200 PRO están diseñados para ofrecer un rendimiento altamente eficiente y excepcional para los profesionales del día a día. Con Hasta ocho núcleos de CPU y 16 hilos, gráficos AMD RDNA 3 y Hasta 16 NPU TOPS, los procesadores Ryzen Serie 200 ofrecen increíbles capacidades de procesamiento de IA para aplicaciones esenciales, y un rendimiento sostenido y duración de la batería para un uso ininterrumpido.
Se espera que los sistemas impulsados por los procesadores Ryzen 200 y Ryzen 200 Serie PRO estén disponibles a partir del segundo trimestre de 2025.
Tecnologías AMD PRO
Las tecnologías AMD PRO proporcionan a los usuarios capacidad de gestión de nivel empresarial y funciones de seguridad multicapa, lo que ayuda a los responsables de TI a gestionar flotas de PC empresariales a escala. Con la reciente incorporación de la recuperación basada en la nube, la seguridad de la cadena de suministro y los procesos adicionales de detección y recuperación, las tecnologías AMD PRO superan los requisitos y ofrecen a los usuarios una protección continua frente a ataques sofisticados.
Los socios fabricantes de equipos originales y los clientes siguen liderando la adopción de PC con IA con nuevos sistemas basados en Ryzen
Los socios OEM siguen anunciando nuevos PC y estaciones de trabajo potenciados por IA con procesadores AMD Ryzen. Con una potencia, un rendimiento y una compatibilidad increíbles, estos nuevos sistemas superan las expectativas de los PC Copilot+ de nueva generación. En el CES de este año, AMD está profundizando sus relaciones con los principales socios OEM, presentando una nueva expansión estratégica con Dell, que traerá nuevos sistemas Dell Pro al mercado impulsados por procesadores AMD Ryzen AI PRO a finales de este año.
«Ha sido increíble ver cómo la larga asociación de AMD y Microsoft avanza hacia la próxima ola de tecnología, llevando la innovación en IA a nuestros socios OEM», dijo Pavan Davuluri, CVP Windows + Devices, Microsoft. «Estamos encantados de ver la expansión de los PC Copilot+ con los nuevos productos Ryzen AI de AMD para profesionales, creadores de contenido y consumidores convencionales por igual».
«ASUS siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, trabajando para ofrecer el más alto nivel de rendimiento a nuestros clientes», dijo Samson Hu, co-CEO de ASUS. «Hoy, anunciamos nuevos sistemas potenciados por Ryzen, que aportan la mejor potencia de procesamiento de su clase para permitir a nuestros clientes estar a la vanguardia de la innovación en IA».
«En colaboración con AMD, HP identificó puntos de dolor en los flujos de trabajo de los clientes que los nuevos HP ZBook Ultra G1a y HP Z2 Mini G1a resuelven. Impulsadas por los procesadores Ryzen AI Max Serie PRO de AMD, estas estaciones de trabajo serán las primeras en ofrecer esta arquitectura en una estación de trabajo», afirma Jim Nottingham, Senior Vice President and Division President, Advanced Compute and Solutions de HP Inc. «Al redefinir los límites de lo que es posible en estaciones de trabajo altamente móviles o mini de sobremesa, juntos estamos ofreciendo a los clientes la capacidad de abordar complejos flujos de trabajo profesionales ISV y de ciencia de datos simultáneamente, al tiempo que integramos a la perfección la computación de alto rendimiento con la funcionalidad de un PC AI».
“En Lenovo, creemos que la innovación significativa surge de asociaciones sólidas. Nuestra colaboración con AMD es un testimonio de ello, ya que trabajamos juntos para dar forma al futuro de la informática con soluciones avanzadas impulsadas por la IA”, comentó Luca Rossi, President de Lenovo Intelligent Devices Group. “«Al aprovechar la última generación de plataformas de vanguardia de AMD, estamos sentando las bases para nuevos e interesantes productos diseñados para mejorar la personalización, impulsar la productividad y proporcionar una seguridad robusta. Permanezcan atentos mientras continuamos empoderando a los usuarios, ya sean profesionales creativos, empresas o jugadores, con soluciones revolucionarias que superan los límites del rendimiento, la colaboración y la innovación”.
“En MSI estamos orgullosos de construir productos que ayuden a gamers, creadores y profesionales’ a nivelar sus experiencias informáticas,” dijo Eric Kuo, Executive Vice President & NB BU GM de MSI. “Impulsados por los nuevos procesadores Ryzen AI 300, los nuevos portátiles Stealth A16 AI+ y A18 AI+ aportan un nuevo nivel de rendimiento a nuestros clientes”.
Clientes de todo el mundo están a la vanguardia de la adopción de PC con IA, permitiendo a su fuerza de trabajo innovar de forma fluida y más rápida en todas las etapas de su negocio.
«Altair® Inspire™ acelera el diseño basado en la simulación, haciendo que la simulación de fluidos sea accesible a todos los usuarios. La ejecución del código de simulación de fluidos en la GPU aumenta el rendimiento y la escalabilidad, lo que permite a los usuarios innovar con mayor rapidez y eficiencia,” comentó, Sam Mahalingam, CTO de Altair. “Aprovechando las posibilidades de la pila ROCm/HIP, el equipo de Altair ha podido ampliar rápidamente la compatibilidad con GPU AMD Radeon, incluida la Ryzen AI Max PRO».
«KeyShot está encantado de ampliar la compatibilidad con el renderizado de alta velocidad en GPU de KeyShot Studio para incluir AMD Radeon. La perfecta habilitación proporcionada por las herramientas ROCm/HIP fue notable, y estamos particularmente entusiasmados con el sustancial buffer de fotogramas disponible en el Ryzen AI Max PRO, que mejora significativamente nuestras capacidades de renderizado», Henrik Wann Jensen, Chief Scientist en KeyShot.