Con el nuevo DLC de Persia a punto de lanzarse y los jugadores repartidos entre distintos servidores, el equipo de desarrollo de Myth of Empires ha anunciado transferencias gratuitas de personajes entre servidores. Según los desarrolladores, esta medida busca consolidar la economía justo antes de la llegada de la última expansión del juego.
«Debido a la fragmentación actual del mundo del juego, el número de jugadores en algunos servidores ha disminuido, lo que ha generado una escasez de objetos en el Trading Post«, señala la publicación en Steam. «Para abordar este problema y mejorar vuestra experiencia de juego, hemos decidido habilitar la transferencia de personajes entre servidores, coincidiendo con el inminente lanzamiento del DLC de Persia».
Una vez finalizado el registro para la transferencia, esta se llevará a cabo durante el próximo mantenimiento. Los jugadores podrán transferir únicamente personajes de la Classic Era y la Lotus Era al New Era, incluyendo estadísticas específicas del personaje, progreso de nivel, experiencia y más. Sin embargo, monturas, gremios y guerreros no se transferirán.
Además, quienes jueguen este fin de semana recibirán un aumento del 100 % en el rendimiento de Moth y tendrán la posibilidad de obtener un 100 % extra en el rendimiento de Arrows creadas. Así que, aunque no planees transferir un personaje, este es un buen momento para explorar el juego.
No se trata de un juego completamente muerto, ni mucho menos. Según las estadísticas de SteamDB, el juego contó con unos 30,000 jugadores en su lanzamiento en febrero de 2024. En los últimos meses, la cifra ha oscilado en torno a los 2,000 jugadores, con ligeras variaciones, algo que es bastante común en los juegos multijugador, donde las bases de jugadores suelen reducirse hasta en un 90 % con el tiempo.
El DLC de Persia promete dar un soplo de aire fresco al juego, incluyendo un nuevo mapa, herramientas y armas que el equipo mostró esta semana.