En el GameStar’s Find Your Next Game Showcase, el equipo de Variable State presentó un adelanto exclusivo del gameplay de su esperado juego DEEPEST FEAR™, un sci-fi horror shooter con mecánicas de metroidvania. Tras su estreno mundial en el PC Gaming Show la semana pasada, este nuevo metraje destaca la atmósfera opresiva y los horrores que acechan en las profundidades del mar.
El gameplay revela cómo la protagonista, la Dra. Danni Carroll, se enfrenta a criaturas monstruosas que emergen espontáneamente de fuentes de agua mientras explora las instalaciones submarinas inundadas de la estación Neptune.
Sobre DEEPEST FEAR™
DEEPEST FEAR™ combina un diseño de niveles estilo Metroidvania con la jugabilidad de un FPS immersive sim. Los jugadores tendrán que desentrañar los secretos de su entorno mientras usan su creatividad e improvisación para sobrevivir.
Inspiración en el cine retro-futurista
El juego rinde homenaje a los clásicos del cine de ciencia ficción y horror de los años 80, como Aliens, The Abyss, The Thing, The Fly y Total Recall. La influencia de directores icónicos como James Cameron, John Carpenter, David Cronenberg y Paul Verhoeven se refleja en su narrativa visceral, personajes impactantes y una atmósfera confrontadora.
El agua como enemigo
Uno de los elementos más innovadores de DEEPEST FEAR™ es su enfoque en el agua como una amenaza constante:
- Simulación fluida en tiempo real: Las entidades de pesadilla pueden manifestarse desde cualquier fuente de agua o espacio sumergido dentro de las instalaciones.
- Entornos dinámicos: Los jugadores deberán enfrentarse a inundaciones repentinas y corrientes impredecibles que podrían arrastrarlos a las profundidades asfixiantes.
Historia de supervivencia
Los jugadores asumirán el papel de la Dra. Danni Carroll, quien se adentra en los laberintos de Neptune, una instalación retro-futurista cargada de oscuros secretos. Mientras lucha por sobrevivir, Danni descubrirá verdades inquietantes relacionadas con un proyecto liderado por su padre, del cual está distanciada.
Equipo creativo
- Banda sonora original: Lyndon Holland, compositor galardonado con un BAFTA y codirector del estudio, está a cargo de la música cinematográfica del juego.
- Narrativa premiada: El equipo de escritores detrás de Virginia y Last Stop aporta su experiencia en storytelling para elevar la experiencia emocional y envolvente del juego.