El estudio independiente Irregular Shapes ha anunciado hoy su título debut City Tales – Medieval Era, con su primer tráiler mostrado durante el PC Gaming Show: Most Wanted. El juego se lanzará para PC en 2025 en Acceso Anticipado, y ofrece un aire fresco al género, invitando a desatar la creatividad de las personas jugadoras a través de construir ciudades medievales a larga escala.
En City Tales – Medieval Era, se podrá diseñar vastas y orgánicas ciudades medievales que evolucionan de manera natural. El juego proporciona libertad absoluta para planificar, diseñar y dibujar distritos de las ciudades y crear así dinámicas y vibrantes ciudades medievales llenas de vida y con una sensación visual de estar pintadas a mano.
Además de construir sus ciudades, se podrá gestionar una desarrollada economía que cuenta con más de 50 tipos de recursos distintos, y más de 60 tipos de edificios diseñados con tecnología procedimental, que puede construir edificios únicos a tiempo real. Cada estructura se construye y mejora en base al entorno y a las estructuras cercanas.
Los asentamientos evolucionarán desde pequeñas villas hasta florecientes ciudades medievales, mejorando las creaciones y construyendo Grandes Maravillas como catedrales o mercados, a través de un relajado simulador de villas donde el tiempo no limitará la creatividad.
City Tales – Medieval Era también pone énfasis en la narrativa, contando con un plantel de personajes acompañantes que trabajarán con la persona jugadora para construir la ciudad, y cuya historia y crecimiento se desarrollará mediante la toma de decisiones en la partida, añadiendo una capa de rejugabilidad e inmersión al género de construcción de ciudades.
“Nos llena de entusiasmo revelar finalmente City Tales – Medieval Era, nuestro primer proyecto desde que fundamos el estudio en 2022” comenta Rémi Malet, fundador del estudio Irregular Shapes. “Como gente apasionada que somos aquí de los ‘city-builder’, queremos dar un paso al frente en el género para crear un juego medieval innovador que ponga a la creatividad en primer plano a la vez que ofrezca la satisfacción de la construcción y de los sistemas de gestión. No podemos esperar a ver las construcciones que haga la comunidad el año que viene”.