Las demos de un juego nuevo de Gaijin muestran la potencia del motor Dagor Engine

Las demos de un juego nuevo de Gaijin muestran la potencia del motor Dagor Engine

Gaijin Entertainment se complace en publicar el código completo de uno de los entornos de trabajo multijugador del motor Dagor Engine, bajo licencia permisiva, junto con las fuentes artísticas de una de las muestras multijugador. También hemos publicado un conjunto de dos demos que muestran cómo funciona el mismo mapa creado para uno de los juegos no anunciados de Gaijin en Dagor Engine y Unreal Engine 5, una plataforma reconocida por sus gráficos y funciones de vanguardia.  Esta iniciativa sigue nuestra decisión de lanzar Dagor Engine como software libre y de código abierto (FOSS) que se tomó hace un año.

Al principio, pedimos a nuestros socios de Hooks Creative Studio que crearan un mapa FPS inspirado en los mapas icónicos del pasado. Este mapa fue creado por ellos desde cero utilizando Megascans y recursos de fotogrametría modernos en Unreal Engine 5. Luego, nuestro equipo trasladó este mapa a Dagor Engine para nuestro nuevo juego no anunciado. Como ya lo tenemos implementado en UE, podemos usarlo para comparar y como validación interna de nuestra tecnología y hemos decidido compartir ambas versiones con los entusiastas del desarrollo de juegos.

Por ahora, no se ha realizado ninguna creación adicional (como “sondas especulares”, “oclusores”, “portales”, etc.) para optimizar el rendimiento o mejorar las imágenes; con el uso de algunas de ellas, se puede mejorar aún más el rendimiento. De forma intencional, utilizamos principalmente pasos de exportación automatizados excepto para el terreno, que es tan diferente entre motores que tuvimos que reimplementarlo, y algunas imágenes o la ubicación de objetos que se ajustaron según preferencias puramente subjetivas.

Nuestros resultados sugieren que Dagor ejecuta el mapa más rápido y ofrece una fidelidad visual igual o posiblemente (de manera puramente subjetiva) superior. Esto incluye el aprovechamiento de tecnologías de última generación, como iluminación global en tiempo real y suavizado de bordes avanzado. No se utilizan técnicas de “mejora del rendimiento” específicas de proveedor, como DLSS, XeSS o FSR (todas también son compatibles con Dagor), y la demo de Dagor (a diferencia de UE) opera en resolución nativa en la mayoría de las configuraciones, con el objetivo de demostrar la potencia bruta del motor y su eficiencia independiente del proveedor.

Entendemos que esta no es una comparación “de igual a igual” totalmente justa, ya que la versión de Unreal Engine probablemente podría ser optimizada aún más por desarrolladores experimentados. No obstante, esperamos que este lanzamiento público de ambas demos inspire a la comunidad a explorar las capacidades y el potencial del motor Dagor Engine. Nos comprometemos a seguir ofreciendo a la comunidad cada vez más herramientas para crear e innovar.

Dagor Engine version of East District demo:
https://dagorenginedata.cdn.gaijin.net/rel-ceec7596681cd53080ae54d5c7f30f8e9a282a80/east_district-dagor.tar.gz
Unreal Engine version of East District demo:
https://dagorenginedata.cdn.gaijin.net/east_district_ue.zip
Dagor Engine tools, multiplayer sample and more information:
https://github.com/GaijinEntertainment/DagorEngine/releases/tag/dagor_2024_12_04

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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