Menos de dos años después del lanzamiento oficial de Deceive Inc., su estudio desarrollador, Sweet Bandits, anunció su cierre a través de una publicación en el foro del sitio web de Tripwire Interactive, su editor.
“Tras un largo y difícil camino intentando llevar Deceive Inc. a un estado en el que pudiera prosperar, hemos llegado al punto de quiebre para el estudio, incapaces de continuar esta aventura con vosotros”, explicó el diseñador principal, conocido como “Baribandit”.
Deceive Inc. es un juego de acción de género mixto en el que los jugadores asumen el papel de diversos tipos de espías, empleando habilidades únicas en un entorno multijugador para completar, de forma individual, un objetivo común por cualquier medio necesario. Su variado elenco permite a los jugadores probar diferentes estilos de juego que se adapten a sus preferencias o a las exigencias del objetivo.
Sweet Bandits asegura estar “considerando opciones” para los jugadores que deseen disfrutar del juego a largo plazo. Por ahora, tanto el juego como los servidores seguirán funcionando tal como están, aunque no se han anunciado más planes hasta el momento.
“Para cerrar, quiero agradeceros a todos personalmente, no como Sweet Bandits, sino como yo mismo”, concluyó Baribandit. “Estoy profundamente agradecido por todo lo que esta comunidad ha hecho, y me entristece profundamente que esto termine así. Por favor, mantened viva la llama, haced que Deceive Inc. sea vuestro, seguid compartiendo vuestro arte y vuestras historias. Este es vuestro universo ahora y para siempre”.
Incluso antes de que termine este año, y en medio de una economía turbulenta, la industria de los videojuegos ya ha registrado más de 14.000 despidos, según una estimación en curso, superando en 4.000 los aproximadamente 10.000 despidos reportados en 2023.