MY.GAMES, destacado desarrollador y editor europeo de videojuegos, ha anunciado la venta de Mamboo, un renombrado editor en el sector de juegos hipercasuales, a su equipo fundador. Esta decisión estratégica refuerza el enfoque principal de MY.GAMES en los juegos mid-core y reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento en este ámbito.
«Trabajar con Mamboo ha sido una experiencia valiosa para MY.GAMES. Sin embargo, considerando las diferencias en los enfoques de nuestros negocios, hemos tomado la decisión estratégica de separarnos. Creemos que Mamboo tiene un fuerte potencial en su nicho y les deseamos éxito en sus futuros proyectos. Estamos seguros de que esta transición les permitirá alcanzar sus objetivos y desbloquear el máximo potencial de sus equipos. Por nuestra parte, en MY.GAMES seguiremos enfocados en desarrollar juegos mid-core que cautiven a millones, lideren sus géneros y fomenten un compromiso a largo plazo con los jugadores», comentó Elena Grigorian, CEO de MY.GAMES.
Por su parte, un representante del equipo fundador de Mamboo añadió:
«Mamboo ha demostrado un crecimiento estable año tras año en ingresos y EBITDA, acompañado de un alto número de usuarios activos diarios (DAU). Nuestro negocio principal continuará centrado en ofrecer juegos híbridos de alta calidad a nivel mundial. Tras la finalización de este acuerdo, nuestro equipo se concentrará en prioridades estratégicas en el sector de juegos basados en habilidades. Con nuestra amplia experiencia en expansión de operaciones, confiamos en convertirnos en uno de los cinco principales actores de este género en los próximos tres años».
Fundada en 2020 y con sede en Abu Dabi (EAU), Mamboo Entertainment es un editor de juegos híbridos y casuales. El equipo, compuesto por más de 50 especialistas, fue adquirido en 2021 por MY.GAMES, lo que le permitió expandir sus operaciones hacia juegos híbridos y construir un portafolio con más de 50 títulos. Actualmente, Mamboo explora nuevas oportunidades en el desarrollo de juegos basados en habilidades. Entre sus proyectos más exitosos destacan Billion Builders, Volley Beans, Hunting Season, Fish Idle, Shift Race, Worm Out, Sword Ninja, Spider Hero, Loverz y Sniper Strike, entre otros.
Perspectivas del mercado:
El mercado global de juegos basados en habilidades se proyecta que crecerá de $35,610 millones en 2023 a $85,340 millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13.3% durante el período de pronóstico (Fortune, Business Insights).