En la guerra naval de naves espaciales en internet, a veces más grande es mejor, y pocas naves son más grandes que la Polaris, la próxima nave capital de clase corbeta que debutará esta semana en el evento Intergalactic Aerospace Expo de Star Citizen, siendo el foco principal del último vídeo del juego.
En la segunda mitad del vídeo, varios testers de CIG (Cloud Imperium Games) detallan las características de la Polaris, como sus enormes tubos de torpedos, algunas mejoras en las torretas de la nave y su variedad de defensas. Estas incluyen escudos de gran capacidad y cañones automáticos anti-misiles capaces de derribar la mayoría de los proyectiles guiados que logren fijar su objetivo en la nave. Sin embargo, estos sistemas no son efectivos contra misiles de disparo libre (dumbfire missiles).
La sección central del vídeo se centra en los planes y conceptos de juego, especialmente en los enfrentamientos entre naves capitales. La idea de diseño es que estas naves representen un “rompecabezas de combate” para los jugadores, que requiera la colaboración de varios tipos de naves para romper los escudos en puntos específicos, desactivar su recarga, neutralizar las defensas de torretas y armas, y finalmente destruir la nave o iniciar abordajes. Aunque todo esto parece más un plan a futuro que una implementación inmediata, está claro que hay una visión definida.
En cuanto al evento IAE, este sigue adelante, tratando de atraer a nuevos jugadores con la IAE Academy, una especie de manual digital con enlaces a guías sobre actividades como combate, transporte y comercio. Completar estas “tareas” mientras se está conectado permite a los jugadores obtener recompensas cosméticas. Como era de esperar, también incluye enlaces a ofertas de paquetes iniciales con descuento.
En el tema de las ventas, el bloguero The Nosy Gamer ha estado monitoreando las cifras de ventas de naves y la creación de nuevas cuentas durante el IAE utilizando datos del CCU Dashboard. Los datos muestran que las cifras están por debajo de las del año pasado. Hasta el día tres del evento, el juego sigue generando ingresos significativos, con más de 4,1 millones de dólares en ventas, pero esta cifra está lejos de los 4,8 millones alcanzados en el mismo periodo el año pasado.