Esta tarde, el vicepresidente y director de juego de CD Projekt RED, Sebastian Kalemba, anunció a través de Twitter (X) que The Witcher 4, conocido oficialmente en este momento como Project Polaris, ha entrado en la fase de producción a gran escala, tras haber concluido recientemente la fase de preproducción. También manifestó su confianza en que la nueva saga podría ofrecer una experiencia notable para los aficionados.
Me complace informar que el Proyecto Polaris ha comenzado su producción a gran escala. Con nuevos desafíos a la vista, son las personas talentosas y dedicadas las que me hacen creer que juntos podemos convertir la próxima saga de The Witcher en una experiencia excepcional. ¡No hay vuelta atrás! Estén atentos a lo que nos depara el futuro. ⚔️
La primera mención del nuevo juego se produjo hace más de dos años y medio, cuando CD Projekt RED anunció que dejarían su motor REDEngine en favor de la tecnología Unreal Engine 5 de Epic. En ese momento, lo describieron como una verdadera colaboración, donde también participarían en el desarrollo de la herramienta de creación de juegos. El CTO Paweł Zawodny comentó:
Desde el principio, no consideramos un acuerdo de licencia convencional; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica a largo plazo y enriquecedora. Es fundamental para CD Projekt RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego definida desde la fase más temprana posible, ya que en el pasado hemos invertido muchos recursos y energía en evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento. Esta colaboración es muy emocionante, ya que mejorará la previsibilidad y eficiencia del desarrollo, al tiempo que nos proporcionará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. ¡Estoy ansioso por los grandes juegos que crearemos utilizando Unreal Engine 5!
Este cambio podría acelerar el desarrollo de futuros juegos, aunque no se aplicará a The Witcher 4, ya que el equipo aún se está familiarizando con la nueva herramienta. Al hablar sobre la nueva entrega el año pasado, Sebastian Kalemba insinuó que el estudio tiene como objetivo superar los RPG actuales con nuevas características y mecánicas que rompan barreras. Además, el nuevo juego de The Witcher será una excelente puerta de entrada para los recién llegados.
Obviamente, si la producción acaba de comenzar, aún faltan varios años para que podamos jugarlo.