En 2025, League of Legends implementará una nueva estructura que afectará a las temporadas, por lo que cada año contará con tres temporadas que durarán alrededor de ocho versiones (16 semanas). Cada temporada girará en torno a una temática única y a campeones concretos de las diferentes regiones de Runaterra, lo que conectará con una narrativa global que se desarrollará a lo largo del año entero.
Acompañada de los comentarios enviados por los jugadores, esta estructura dará forma a gran parte del nuevo contenido en 2025, lo que incluye las actualizaciones de la experiencia de juego, los modos, los minijuegos y los campeones, pues deberán encajar con la temática de la temporada en cuestión. Además, cada temporada contará con aspectos con los que celebrar la temática, así como con el lanzamiento de diversas líneas de aspectos que no deberán tener relación con esta.
La primera temporada comenzará con Noxus, y los jugadores podrán disfrutar de una nueva cinemática protagonizada por Noxus y los campeones noxianos, con la que daremos el pistoletazo de salida a la temporada en enero.
Actualización de Viktor
Durante la primera temporada de Arcane, Caitlyn recibió una actualización visual para que su representación en League of Legends encajase mejor con su versión de Arcane. Ahora, tras el estreno de la segunda temporada de la serie, Riot implementará una actualización visual y de la experiencia de juego para Viktor, que llegará mañana a la beta. Dicha actualización incluirá nuevas ilustraciones y la historia actualizada de Viktor, que concordará con el Viktor de Arcane. Además de eso, conservará gran parte de su experiencia de juego actual, excepto por un pequeño cambio a la funcionalidad y temática de su definitiva, que ahora aumentará de tamaño con cada asesinato hasta el final de la habilidad.
Durante la primera temporada de Arcane, Caitlyn recibió una actualización visual para que su representación en League of Legends encajase mejor con su versión de Arcane. Ahora, tras el estreno de la segunda temporada de la serie, Riot implementará una actualización visual y de la experiencia de juego para Viktor, que llegará mañana a la beta. Dicha actualización incluirá nuevas ilustraciones y la historia actualizada de Viktor, que concordará con el Viktor de Arcane. Además de eso, conservará gran parte de su experiencia de juego actual, excepto por un pequeño cambio a la funcionalidad y temática de su definitiva, que ahora aumentará de tamaño con cada asesinato hasta el final de la habilidad.
También actualizarán todos los aspectos de Viktor. Debido a estos cambios, el precio de Viktor prototipo aumentará de 520 a 750 RP. Será posible comprar este aspecto al precio más barato antes de que implementen la actualización de Viktor.
Atakhan, el Portador de la Ruina
La primera temporada traerá consigo a Atakhan, el Portador de la Ruina, un nuevo monstruo épico de la jungla que se ve atraído por la muerte y la destrucción. Atakhan aparecerá una vez por partida transcurridos 20 minutos en el lado superior o inferior del mapa, dependiendo de qué lado haya presenciado más daño infligido a campeones y asesinatos tras 14 minutos de partida. La arena de Atakhan emergerá para señalar dónde aparecerá este, y alterará de forma permanente el mapa con dos nuevos muros.
La primera temporada traerá consigo a Atakhan, el Portador de la Ruina, un nuevo monstruo épico de la jungla que se ve atraído por la muerte y la destrucción. Atakhan aparecerá una vez por partida transcurridos 20 minutos en el lado superior o inferior del mapa, dependiendo de qué lado haya presenciado más daño infligido a campeones y asesinatos tras 14 minutos de partida. La arena de Atakhan emergerá para señalar dónde aparecerá este, y alterará de forma permanente el mapa con dos nuevos muros.
La sombría influencia de Atakhan también provocará que germinen rosas de sangre cada cierto tiempo en las áreas donde hayan muerto campeones. Cada equipo obtendrá una pequeña cantidad de experiencia y una acumulación permanente de fuerza adaptable por cada rosa de sangre cosechada.
Atakhan cuenta con dos formas distintas: ruin y voraz. En las partidas más frenéticas, aparecerá el Atakhan ruin, que otorga pétalos de sangre al equipo que lo derrote y hace brotar un claro lleno de rosas de sangre en un área para que cualquiera las recoja. Además, asesinar al Atakhan ruin potencia los efectos de las recompensas otorgadas por todos los monstruos épicos. En las partidas más tranquilas, aparecerá el Atakhan voraz, que otorga al equipo que lo asesine una resurrección única que revive a sus portadores en la base al recibir daño letal.
Debido a la incorporación de Atakhan a la Grieta del Invocador, las apariciones del Heraldo de la Grieta y del Barón Nashor tendrán lugar tras 16 minutos y 25 minutos de partida, respectivamente.
Más cambios a la experiencia de juego
Además de la invasión noxiana en el mapa de la Grieta del Invocador, implementaremos nuevas mecánicas, objetos y runas para mejorar la complejidad estratégica con la nueva temporada.
Además de la invasión noxiana en el mapa de la Grieta del Invocador, implementaremos nuevas mecánicas, objetos y runas para mejorar la complejidad estratégica con la nueva temporada.
Habrá disponibles mejoras para las botas inspiradas en Noxus a través de una nueva mecánica, las hazañas de poder. Se le concederá acceso a estas botas mejoradas al primer equipo que consiga dos de los siguientes tres objetivos: primera sangre, primera torreta y primeros tres monstruos épicos de la jungla.
El equipo que lo consiga obtendrá estadísticas algo mejores con sus botas de segundo nivel y desbloqueará una poderosa mejora definitiva inspirada en Noxus para las botas.
Implementaremos pequeños ajustes a los objetos diseñados para los tanques y un nuevo objeto, Maldición sanguinolenta, que reduce la resistencia mágica del objetivo al acertarle con múltiples habilidades.
También añadiremos nuevas runas menores para reequilibrar las opciones relacionadas con la visión pertenecientes a la rama de Dominación: Guardián de profundidad, Sexto sentido y Recuerdo macabro. Esta actualización también trae consigo a Arcanólogo axiomático, una nueva incorporación para la rama de Brujería que potencia las habilidades definitivas.
Ahora, las torretas del nexo se reconstruirán transcurrido un tiempo tras destruirlas, lo que brindará una mejor oportunidad para remontar a los equipos al borde de la derrota.
El hechizo de invocador Teleportar ya no transportará al instante al campeón tras la canalización, sino que, en su lugar, el campeón viajará por el mapa. Teleportar desatado provocará que el campeón se desplace a una velocidad todavía mayor mientras se teleporta.
Modo rápido
Implementaremos un nuevo modo de juego, el modo rápido, en algunas regiones este enero, como potencial sustituto de las partidas rápidas. El modo rápido está diseñado para ofrecer una experiencia más relajada que la Grieta del Invocador, pero con más elementos estratégicos que ARAM. El modo rápido conservará los elementos principales de League of Legends, como asesinar súbditos, acumular ventaja o los combates grupales para conseguir objetivos, pero con los ajustes necesarios para asegurar una experiencia competitiva para todos los jugadores, como acumular cada vez más oro y experiencia conforme la partida progrese.
Implementaremos un nuevo modo de juego, el modo rápido, en algunas regiones este enero, como potencial sustituto de las partidas rápidas. El modo rápido está diseñado para ofrecer una experiencia más relajada que la Grieta del Invocador, pero con más elementos estratégicos que ARAM. El modo rápido conservará los elementos principales de League of Legends, como asesinar súbditos, acumular ventaja o los combates grupales para conseguir objetivos, pero con los ajustes necesarios para asegurar una experiencia competitiva para todos los jugadores, como acumular cada vez más oro y experiencia conforme la partida progrese.
Pase de batalla y recompensas
Como parte de la actualización, League of Legends introducirá cambios al sistema de recompensas, a fin de que encaje mejor con la experiencia de la temporada. Cada temporada contará con un pase de batalla activo con una versión gratuita y otra de pago disponibles, cuyo precio será similar al pase de evento que hay disponible actualmente. Las recompensas de los pases se obtendrán directamente, lo que nos permitirá eliminar los símbolos de evento y la tienda del evento.
Como parte de la actualización, League of Legends introducirá cambios al sistema de recompensas, a fin de que encaje mejor con la experiencia de la temporada. Cada temporada contará con un pase de batalla activo con una versión gratuita y otra de pago disponibles, cuyo precio será similar al pase de evento que hay disponible actualmente. Las recompensas de los pases se obtendrán directamente, lo que nos permitirá eliminar los símbolos de evento y la tienda del evento.
Las temporadas dispondrán de dos pases de batalla inspirados en el contenido de la temporada en cuestión, lo que reducirá la cantidad de recompensas desvinculadas y se centrará más en artículos relevantes para el juego. Seguirá habiendo seis pases al año, pero la duración de cada uno de ellos será de ocho semanas, y no de cuatro. Además, la mayoría de las recompensas que antes estaban repartidas entre varios sistemas ahora estarán reunidas en la versión gratuita del pase de batalla. El progreso en diversos sistemas, como los del honor y la maestría de campeón, también contribuirá al pase directamente. En total, los jugadores podrán conseguir 12 aspectos al año con el pase gratuito, y la mitad de estos estarán inspirados en la temática de la temporada.
También vamos a simplificar los sistemas del botín y la artesanía. Los orbes seguirán existiendo, pero otros artículos similares, como los cofres selectos, desaparecerán para reducir las redundancias y crear una estructura más clara en lo referido a las recompensas.
Reinicios clasificatorios
El sistema clasificatorio, que incluye tanto la clasificación visible como el MMR, volverá a reiniciarse a principios de año, en enero, y no se llevarán a cabo más reinicios a lo largo del mismo. Las características del reinicio de enero, lo que incluye la escala del reinicio, la media de partidas necesarias para ascender y demás elementos relacionados, seguirán patrones similares a los utilizados en 2022 y en años anteriores.
El sistema clasificatorio, que incluye tanto la clasificación visible como el MMR, volverá a reiniciarse a principios de año, en enero, y no se llevarán a cabo más reinicios a lo largo del mismo. Las características del reinicio de enero, lo que incluye la escala del reinicio, la media de partidas necesarias para ascender y demás elementos relacionados, seguirán patrones similares a los utilizados en 2022 y en años anteriores.
Los jugadores podrán conseguir tres aspectos victoriosos al año, uno por temporada. Para desbloquear el aspecto de cada temporada, los jugadores deberán ganar 15 clasificatorias durante la temporada.
Herramienta de práctica multijugador
En respuesta a los comentarios de los jugadores, probaremos un modo multijugador para la herramienta de práctica próximamente, lo que permitirá a los jugadores practicar juntos en un entorno controlado. Tenemos pensado implementar esta función con el lanzamiento de la primera temporada, en enero, por lo que os avisaremos si la fecha de la implementación cambia.
En respuesta a los comentarios de los jugadores, probaremos un modo multijugador para la herramienta de práctica próximamente, lo que permitirá a los jugadores practicar juntos en un entorno controlado. Tenemos pensado implementar esta función con el lanzamiento de la primera temporada, en enero, por lo que os avisaremos si la fecha de la implementación cambia.