Bandai Namco Online se disolverá y se fusionará con su empresa matriz, Bandai Namco, tras enfrentar serias dificultades financieras y la cancelación del MMORPG Blue Protocol. Con esta fusión, Bandai Namco asumirá el control del catálogo de propiedad intelectual de su subsidiaria.
A principios de este año, Bandai Namco Online reportó una pérdida superior a los 8.200 millones de yenes (aproximadamente 51 millones de dólares estadounidenses). En agosto, la compañía canceló el lanzamiento global de Blue Protocol y anunció el cierre de la versión japonesa para enero de 2025. Pese a los intentos por revertir esta situación, estos problemas, sumados a pérdidas previas y un calendario limitado de lanzamientos para el año fiscal 2023, dejaron a la subsidiaria en estado de insolvencia financiera.
Aunque la insolvencia no equivale a la bancarrota, indica una grave situación financiera. En este contexto, el anuncio de que Bandai Namco Online será absorbida por su empresa matriz no resulta inesperado.
En un comunicado de prensa, Bandai Namco confirmó la fusión, describiéndola como una «fusión por absorción» que se hará efectiva el 1 de abril de 2025. Bandai Namco será la entidad sobreviviente, mientras que su subsidiaria, fundada en 2009, cesará sus operaciones de manera independiente. Todas las propiedades intelectuales activas pasarán a ser gestionadas por Bandai Namco Entertainment.
“Esta fusión se lleva a cabo con el objetivo de responder a los recientes cambios en el entorno del gaming y fortalecer el sistema de gestión empresarial para todo el negocio digital. Seguiremos aspirando a ofrecer ‘contenido de alta calidad que pueda disfrutarse durante mucho tiempo’ y ‘un entretenimiento diverso’ que supere las expectativas de nuestros fans”, reza el comunicado.