A pesar de los intentos de Ubisoft por calmar a los jugadores tras el cierre y eliminación de The Crew mediante la confirmación de modos offline para los otros dos títulos de la serie, el problema persiste, ya que dos jugadores han presentado una demanda de acción de clase contra la compañía, cuestionando cómo se define la propiedad de los juegos digitales.
Los dos demandantes, quienes adquirieron copias físicas del juego en 2018 y 2020, argumentan en su demanda que no habrían comprado el juego de haber sabido que los servidores podrían ser desactivados. Además, señalan la negativa de Ubisoft a crear un modo offline para The Crew, pese a haberlo implementado en otros títulos de su catálogo, como Assassin’s Creed 2 y Assassin’s Creed 3.
«Imaginen que compran una máquina de pinball y, años después, van a jugarla, solo para descubrir que todas las paletas han desaparecido, la bola y los bumpers están ausentes, y el monitor que mostraba con orgullo su imbatible puntaje ha sido removido», argumenta la demanda. «Resulta que el fabricante de la máquina de pinball decidió entrar a su hogar, desmontarla internamente y eliminar su capacidad de jugar el juego que compraron y creían poseer».
La demanda busca constituirse como una acción de clase para permitir que otros se unan a la reclamación, así como obtener compensación económica y daños. Ubisoft, según informes, declinó comentar al respecto.
Cabe recordar que el controvertido cierre de The Crew por parte de Ubisoft generó una oleada de indignación, impulsada principalmente por la iniciativa Stop Killing Games, la cual sigue buscando firmas para alertar a los gobiernos de la UE y el Reino Unido sobre este problema. La controversia también motivó la creación de una nueva ley en California, que requiere que las tiendas informen a los jugadores que están adquiriendo licencias y no títulos en propiedad. Aunque la ley no impide que las compañías discontinúen juegos, sí las obliga a actuar con mayor transparencia.
Fuente | Gamesindustry