Starform, un estudio de videojuegos con sede en Seattle fundado por veteranos de King y Z2, anunció hoy que ha recaudado $6 millones en una ronda de financiamiento liderada por BITKRAFT Ventures. La inversión ayudará a Starform a expandir su equipo y llegar a nuevos jugadores para Metalstorm, el exitoso shooter de combate aéreo en arena con más de 3 millones de jugadores en Epic Games Store, Apple App Store y Google Play Store. Metalstorm llegará a plataformas adicionales a principios de 2025, llevando la experiencia de acción aérea a una audiencia aún más amplia. Aquellos que deseen unirse al equipo de Starform pueden visitar la página de carreras del estudio.
La ronda de financiamiento contó con la participación adicional de BITKRAFT Ventures y Dune Ventures. Antes de esto, Starform había recaudado más de $13 millones hasta la fecha, con el respaldo de Global Founders Capital, 1Up Ventures, PlayVentures y varios inversores ángeles de la industria.
Starform es un estudio independiente de videojuegos con sede en Seattle dirigido por el CEO Lou Fasulo y los cofundadores Taylor Daynes y Jason English, con más de 36 años de experiencia en la industria provenientes de estudios de alto perfil como Sierra Online, Z2 y King. La misión del equipo es crear experiencias de juegos extraordinarias que unan a los amigos y fomenten la comunidad. Starform ha expandido recientemente su equipo con veteranos de la industria:
- Stefan Ramirez, Director de Operaciones, quien ha ocupado cargos de liderazgo en King, EnMasse Entertainment y Riot Games.
- Chris Hager, Director de Producción, ex líder de Producción en 343 Industries, Riot Games y King.
- Jeremy Friesen, Ingeniero Principal, anteriormente en Pokemon Company y Big Fish Games.
- Jesse Roberts, Marketing en Redes Sociales, quien lideró iniciativas de marketing en redes sociales en Evil Geniuses y EsportsOne.
Metalstorm es el primer título de Starform en el género de “esports de descanso para café”, con jugabilidad en equipos 5v5. Los jugadores forman Escuadrones—también conocidos como gremios—y se enfrentan en batallas de ritmo rápido donde los aviones son los héroes. Cada aeronave cuenta con habilidades únicas inspiradas en sus roles históricos, mejoradas con licencia creativa para fomentar sinergias basadas en roles y generar momentos dignos de un reel de destacados.
“Creemos en la creación de experiencias de sesiones cortas que unan a los jugadores a través de plataformas,” dijo Lou Fasulo, CEO y Co-fundador de Starform. “Metalstorm se trata de facilitar conexiones—ya sea entre amigos o nuevos conocidos—mediante una jugabilidad compartida y emocionante que encaja perfectamente en horarios ocupados.”
“La visión de Starform para los juegos competitivos multijugador accesibles y multiplataforma es convincente,” dijo Malte Barth, Socio Fundador de BITKRAFT Ventures. “Después del lanzamiento en noviembre de 2023 y más de 3 millones de jugadores, Metalstorm ejemplifica cómo el juego en equipo profundamente atractivo y el diseño innovador pueden crear conexiones significativas y duraderas entre los jugadores. Starform demuestra un modelo de negocio escalable, y estamos emocionados de apoyar su viaje para llevar esta experiencia a una audiencia global.”