Cada vez que Sean Murray de Hello Games comienza a hacer adelantos en las redes sociales, sabes que algo emocionante está por llegar a No Man’s Sky. Hoy, el estudio ha revelado tres importantes novedades y contenido nuevo para este sandbox pseudo-MMO en línea.
Primero, se ha implementado la funcionalidad de cross-save, lo que significa que podrás jugar la misma versión de tu juego en todas las plataformas. Y para No Man’s Sky, eso incluye muchas plataformas: PC, PS4/5, Xbox One/X|S, Nintendo Switch, Steam Deck, PS VR 1/2 y PCVR, entre otras.
«Ha sido una tarea enorme y una de las características más solicitadas», comentó Hello Games, destacando que han trabajado en ella durante los últimos seis meses. «Poder cambiar de plataforma sin problemas es realmente transformador. Los jugadores pueden disfrutar del juego desde la comodidad de su sofá en consola, continuar una Expedición mientras están de viaje con Switch o Steam Deck, construir una base impresionante en un potente PC, y explorar en una realidad virtual increíblemente inmersiva». Para utilizar esta función, los jugadores deberán conectar todas sus cuentas de plataforma, y aunque hoy está disponible para un pequeño grupo de usuarios, se espera un despliegue completo en las próximas semanas.
En segundo lugar, No Man’s Sky lanzará una versión mejorada del juego para PS5 Pro mañana. Espera una mayor resolución con mejores tasas de fotogramas, iluminación mejorada, mejores reflejos y oclusión ambiental mejorada. Los usuarios de PSVR2 también podrán aprovechar estas mejoras.
Finalmente, No Man’s Sky ha realizado una colaboración con Mass Effect. La icónica nave SSV Normandy SR1 de Mass Effect regresa al juego. Una nueva expedición limitada permitirá a los jugadores, incluidos los nuevos usuarios de Switch y un creciente número de fans en China, la oportunidad de conseguir la nave legendaria.
Fuente | NMS