Uncapped Games, un nuevo estudio fundado y dirigido por experimentados desarrolladores de RTS que han creado juegos de las renombradas franquicias StarCraft, Warcraft, Dawn of War y Company of Heroes, ha anunciado hoy que ha comenzado una nueva fase de beta para su próximo juego de acción y estrategia en tiempo real (RTS), Battle Aces, ¡para jugadores interesados de todo el mundo! Los participantes en la fase anterior de la beta empiezan a probarlo hoy, mientras que los nuevos jugadores se unirán a partir de hoy, 7 de noviembre.
Battle Aces combina los elementos metaestratégicos de los juegos de construcción de mazos, la intensidad trepidante de los juegos de estrategia en tiempo real y unos controles tipo MOBA que facilitan a los jugadores el mando de grandes ejércitos. Esta mezcla de influencias estratégicas, combinada con innovaciones de diseño como la aparición instantánea de unidades, la recolección automática de recursos y la construcción de bases simplificada, mantiene a los jugadores centrados en la diversión de controlar ejércitos masivos en la batalla mientras toman decisiones estratégicas clave para atacar, expandirse o tecnificar. Los jugadores tienen la flexibilidad de elegir su estilo de juego, construyendo sus mazos de unidades a partir de casi 50 unidades únicas, cada una con diferentes puntos fuertes, puntos débiles y habilidades especiales.
Las nuevas características introducidas en Ases de Batalla en esta fase de pruebas beta incluyen:
- Nuevas unidades, como la Gargantua, Knight, Crossbow, y el Advanced Destroyer, que desbloquean formas adicionales de crear estrategias y dominar el campo de batalla.
- Un sólido modo cooperativo 2vAI, que permite a los amigos o a dos jugadores en cola para el matchmaking, formar equipo contra oponentes informáticos ajustados al nivel de habilidad de los jugadores.
- Sistema dinámico de contratos (diarios y estacionales) con formas adicionales de ganar Créditos de Guerra en el juego y el sistema de pases de batalla Warpath
- Nuevo sistema de contador de unidades, destacado para los jugadores mediante un tutorial y mejoras en la interfaz de usuario.
- Mejoras en la calidad de vida, como la posibilidad de probar un nuevo mazo de unidades contra la IA.
- Introducción del sistema de personalización Ace, que incluye
o Apariencias personalizadas para las bases principales
o Pinturas de ejército que permiten a los jugadores elegir el color de sus unidades
o Avatares exclusivos, estandartes, sprays durante la partida y emotes completan las formas en que los jugadores pueden ajustar su apariencia en Ases de Batalla, así como expresarse en la batalla.
o Más adelante se introducirán otras opciones de personalización.
«Una de las partes más importantes del desarrollo de un juego es recoger y analizar las opiniones de los nuevos jugadores», dijo David Kim, director de juego de Uncapped Games. «Pruebas beta como la que estamos llevando a cabo ahora para Battle Aces no sólo son importantes para nosotros como desarrolladores de juegos, sino que también son gratificantes para los jugadores, ya que sus opiniones ayudan a dar forma a los juegos, especialmente cuando podemos escucharlas en las primeras fases del proceso de desarrollo. Invitamos a todos los jugadores a jugar a Battle Aces y a darnos su opinión para ayudarnos a lograr la visión de hacer el juego de estrategia más divertido para todos.»