El 20 de noviembre, Fractured Online se convertirá en un juego gratuito, con una actualización que lanzará la Temporada 1 e introducirá una serie de mejoras.
Este nuevo modelo de temporadas y el relanzamiento como juego F2P se ha decidido porque el precio de compra de 15 €, no representa una parte significativa de los ingresos del equipo y constituye una barrera para el crecimiento del juego. Dado lo competitivo del mercado, creen que eliminar este obstáculo ayudará a captar nuevos jugadores.
Aquellos que compraron el juego recibirán un mes gratuito de tiempo VIP como compensación, excepto quienes posean el paquete de Fundador, que ya proporciona VIP de por vida. Estos compradores recibirán el valor de su compra en Dynamight coins, para usarlas en la tienda. La tienda y una suscripción opcional serán las únicas fuentes nuevas de ingresos. No se planean cambios en la tienda ni en el VIP, y prometen que no se incluirán elementos que ofrezcan ventajas injustas en el juego. Los paquetes de Fundador pasarán a llamarse Paquetes de Apoyo, y estarán disponibles con algunas ventajas, como VIP y monedas, a un precio ligeramente reducido como oferta combinada.
Además, se están desarrollando varias mejoras junto con las actualizaciones recientes, que han agregado una serie de contenidos adicionales al juego en línea con la hoja de ruta compartida hace poco.
De aquí al lanzamiento como F2P el 20 de noviembre, se añadirán las alianzas de gremios esta semana, y se está trabajando en las temporadas. Todo está en marcha para la transición. La infraestructura del servidor ha sido mejorada para que cualquier problema se resuelva rápidamente y sin pérdida de datos. Dado el gran cambio en camino, el equipo compartirá más información a medida que se acerque la fecha.