Adobe retiró Flash en 2020, por lo que puede resultar sorprendente saber que el MMO por turnos Dofus ha seguido funcionando con este motor durante varios años después de su desaparición. Sin embargo, esa etapa finalmente está llegando a su fin, ya que Ankama ha confirmado que el juego se trasladará al motor Unity el martes 3 de diciembre.
Además de operar en un motor con soporte activo, el estudio destaca este cambio como una oportunidad para mejorar el rendimiento técnico del juego, actualizar sus gráficos y asegurar que Dofus «siga prosperando durante muchos años más».
La versión de Dofus en Unity continuó en fase de pruebas la semana pasada en el servidor beta, donde se aplicaron cambios visuales para clases y equipamiento, ajustes de interfaz y mejoras en las funciones de multi-cuenta. Posteriormente, se ha programado una nueva prueba para el 5 de noviembre que incluirá actualizaciones en escudos, equipo, estadísticas finales de combate y atributos de personajes. Ankama también compartirá detalles sobre la preinscripción para los nuevos servidores en una transmisión en vivo ese mismo día.
Fuente | MassivelyOP