Activision Blizzard planea despedir a unas 400 personas en varios estudios, equipos de desarrollo y roles diferentes en los próximos meses.
Sí, esto se suma a los 1,900 que ya despidió en enero y los 650 que anunció su nueva empresa matriz, Microsoft Gaming, hace menos de dos semanas.
La noticia llegó a través de un correo electrónico enviado a los empleados y una presentación al Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD).
Estos despidos específicos apuntan a equipos de desarrollo de juegos móviles y otros roles corporativos dentro del paraguas de Activision Blizzard, incluyendo probablemente un desarrollador de juegos y vicepresidente.
Las empresas de California están obligadas a presentar gracias a la ley WARN cuando se despide a un mínimo de 50 empleados, se les da de baja o se les deja ir de otra manera.
«Los 400 roles que ves en el sistema son parte de las noticias recientes y no son nuevos; los roles que se vieron afectados incluyen principalmente roles corporativos y de apoyo, y algunos impactos en los equipos de juegos», comentó Delay Simmons, portavoz de Activision Blizzard, en un comunicado por correo electrónico al Los Angeles Daily News.
Todo lo que sigue a esta frase es solo relleno porque estoy increíblemente harto de escribir este tipo de titulares y se siente como un déjà vu leer sobre Activision Blizzard. Como comparación, habrá más personas despedidas en esta empresa solo este año calendario (2,300) que estudiantes en mi alma mater (menos de 2,200).