El himno del Campeonato Mundial de League of Legends de 2024 es «Heavy Is The Crown», interpretada por las superestrellas internacionales LINKIN PARK, se ha lanzado hoy en YouTube y en plataformas de streaming por todo el mundo.
El vídeo musical del Mundial 2024 muestra al célebre jugador profesional de League of Legends Lee Sang-hyeok, alias «Faker», como un recién coronado rey que se enfrena a una legión de aspirantes a regente que llegan hasta su puerta. A través de la historia de un guerrero que lucha por proteger su reino, que se encuentra bajo asedio, este vídeo hace honor a la victoria de Faker y T1 en el Mundial del 2023 a la vez que refleja el poderoso espíritu de los jugadores de League of Legends.
También se celebra la rica historia de los reinados y las dinastías en Londres, donde tendrá lugar la final del Mundial el 2 de noviembre de 2024.
«Heavy Is The Crown» es una monumental colaboración entre el grupo y la industria de los videojuegos. «Asociarnos con Riot para traer este himno a la comunidad internacional de League of Legends ha sido una fantástica experiencia», afirmó Mike Shinoda, miembro de Linkin Park. «La canción explica a la perfección lo que significa esta nueva etapa para nosotros: plasma el sonido que siempre nos ha definido incorporando una energía llena de frescura. ¡Estamos deseando que tanto jugadores como fans la disfruten!».