El equipo de HYPIXEL STUDIOS ha compartido un nuevo artículo en su blog sobre el progreso que han logrado en los últimos meses en la creación del juego Hypixel. Han estado ocupados trasladando el juego a un nuevo motor durante estos últimos meses. Parece que finalmente el traslado está en marcha y el estudio espera que las cosas se agilicen a partir de ahora.
Toda la información se puede encontrar en su web oficial. El equipo compartirá más novedades sobre el juego a finales de año. Sin embargo, no se espera que el juego se lance en el corto o medio plazo.
Me complace informar que el equipo ha estado en el buen camino desde nuestra actualización de desarrollo de invierno de 2023. Ha pasado un año desde que trajimos nuestro nuevo y brillante motor interno y comenzamos el proceso de integrar los sistemas y flujos de trabajo personalizados que necesitamos para construir Hytale. Como mencionamos en nuestra actualización de invierno, la primera mitad de 2024 se ha centrado en finalizar ese proceso y en la transición de nuestros equipos creativos al nuevo motor.
El resto del año continúa esa misión, culminando en un hito interno al que nos referimos como ‘Rellenando los Blonks’. El objetivo de este hito es verificar que nuestro motor, herramientas y procesos son capaces de respaldar nuestros objetivos de jugabilidad y creatividad. El nombre proviene de la versión simple de PVP que implementaremos primero, un modo de juego basado en empujones con armas a las que el equipo ha llamado ‘palos bonk’.
‘Rellenar los Blonks’ nos pondrá en una posición para volver a una rápida iteración en nuestra jugabilidad principal, basándonos en nuestras exitosas pruebas de combate y prototipos de minijuegos, y comenzando el proceso de ‘trasladar’ nuestras características de juego creativas desde nuestro antiguo motor. ‘Trasladar’ no es un término que hayamos utilizado antes para describir nuestro desarrollo. En el desarrollo de videojuegos, ‘trasladar’ generalmente se refiere a la transición de la jugabilidad de una plataforma a otra. En nuestro caso, estamos en una etapa híbrida. En algunos casos, hemos trasladado el desarrollo activo de características desde el motor heredado al nuevo, y en otros casos estamos trasladando experiencias o contenido casi completos al nuevo motor. Esto significa que tenemos el potencial de avanzar rápido, pero nuestra velocidad también es menos predecible.
A partir de ahora, esperamos que el desarrollo de la jugabilidad siga un patrón predecible con cuatro etapas. Estas son:
Primer Jugable: la primera vez que una característica es utilizable en el nuevo motor.
Primer Testeable: el punto en el que una característica está lo suficientemente completa como para ser probada.
Alfas: las características están listas para una exposición más amplia, pero no están completas en su totalidad.
Betas: las características están completas, pero pueden tener errores o contenido incompleto.
Con eso en mente, piense en ‘Rellenar los Blonks’ como nuestro hito ‘Primer Testeable’ para el nuevo motor. ¡Este hito de fin de año representará la versión más ‘funcionalmente completa’ de Hytale hasta la fecha! Hablando de eso…