El sello de publicación de juegos independientes, Humble Games, ha despedido a personal en un esfuerzo por reestructurar sus operaciones, según ha informado la compañía.
Si bien Humble Games no ha compartido cifras oficiales sobre el personal despedido, Emilee Kieffer, ex jefa de aseguramiento de calidad, ha afirmado que se despidió a todo el equipo de la compañía, mientras que la reportera de Polygon, Nicole Carpenter, informa que se despidió a 36 empleados. Según su página de LinkedIn, Humble Games está formado por entre 11 y 50 empleados.
En un comunicado proporcionado a Game Developer, Humble afirmó que su sello de publicación de juegos está «sometido a una reestructuración» en lugar de cerrar por completo. Esta reestructuración «ha implicado mucha deliberación y cuidadosa reflexión, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el apoyo a nuestros desarrolladores y proyectos en curso».
«Somos plenamente conscientes del profundo impacto que esta decisión tiene en los miembros de nuestro equipo en Humble Games y nos solidarizamos profundamente con todos los afectados. Las contribuciones de nuestro equipo han sido de clase mundial e invaluables, apoyando el lanzamiento de nuestros juegos desde que comenzamos a publicar en 2017».
Se dice que los proyectos en curso y futuros no se ven afectados, y la reestructuración no tiene «ningún impacto» en las operaciones de Humble Bundle. Afirmó que está «comprometido a hacer esta transición lo más fluida posible para todos los involucrados».
A continuación, puedes leer el comunicado completo de Humble Games.
En estos tiempos de dificultades económicas para la publicación de juegos independientes, Humble Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de reestructurar nuestras operaciones. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, sino que ha requerido mucha deliberación y una cuidadosa reflexión, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el apoyo a nuestros desarrolladores y proyectos en curso. Además, la reestructuración de las operaciones de Humble Games no tendrá ningún impacto en las operaciones de Humble Bundle.
Somos muy conscientes del profundo impacto que esta decisión tiene en los miembros de nuestro equipo en Humble Games y nos solidarizamos profundamente con todos los afectados. Las contribuciones de nuestro equipo han sido de clase mundial e invaluables, apoyando el lanzamiento de nuestros juegos desde que comenzamos a publicar en 2017. Estamos comprometidos a navegar esta transición con tanta empatía y comprensión como sea posible.
Apoyar a nuestros socios de desarrollo y ayudar a los antiguos miembros del equipo sigue siendo nuestra principal prioridad. Estamos comprometidos a hacer que esta transición sea lo más suave posible para todos los involucrados. Gracias por su apoyo y compasión durante este difícil periodo. Lo apreciamos profundamente.