Blue Scarab Entertainment, un estudio con sede en Estocolmo, anunció hoy que ha recaudado 7 millones de dólares en su ronda inicial de inversión. El estudio está liderado por el CEO Colin Cragg y el CTO Enno Rehling. También revelaron que actualmente están trabajando en su primer juego, un MMORPG basado en una historia que combina escapismo acogedor, paseos a caballo y crimen real.
Netease y Behold Ventures fueron los principales inversores en la financiación inicial, con otros inversores que incluyen al fundador de Raw Fury, Jonas Antonsson, al fundador de Betware, Ólafur Andri Ragnarsson, y al fundador de Creandum, Stefan Lindeberg. El CEO Cragg expresó su gratitud por el apoyo de NetEase Games, afirmando: «Con el respaldo de NetEase Games, tenemos el poder de dar vida a nuestra visión. Estamos agradecidos por su compromiso con la libertad creativa, el apoyo experto y los recursos mientras nos embarcamos en esta aventura».
El nuevo MMORPG del estudio es una propiedad intelectual original que combina una jugabilidad acogedora y exploración a caballo con un misterio oscuro. El equipo incluye a personas que han trabajado previamente en Helldivers 2, Star Stable Online, World of Warcraft, Battlefield y Age of Conan, entre otros. Craig Morrison, anteriormente de Blizzard, DICE y Funcom, se unió recientemente como director de estudio. Otros nuevos fichajes incluyen… Morrison declaró en un comunicado: «A medida que la industria de los videojuegos ha crecido, hemos dado la bienvenida a muchas audiencias nuevas. Creemos que hay espacio para fusionar y evolucionar experiencias de juegos y medios anteriores en algo nuevo y fresco para esta comunidad ampliada. La innovación a través de la iteración puede ser muy poderosa. Nuestro objetivo es aprovechar toda la experiencia acumulada de nuestro equipo para crear nuevas experiencias para una audiencia más amplia que nunca. Nuestro objetivo es desafiar las expectativas de género aprovechando todas las habilidades y experiencias del equipo que hemos reunido».