Durante el último directo de Path of Exile, titulado “GGG Live”, los desarrolladores de Grinding Gear Games han desvelado detalles de la actualización 3.25 de Path of Exile, Settlers of Kalguur. La expansión de julio introduce la liga de desafío de Settlers of Kalguur; mejoras para equilibrar el juego, incluyendo cambios en dos clases de ascendencia; un endgame mejorado; novedades en la campaña; y reformas que mejoran el día a día de los jugadores de PC y consola. Path of Exile: Settlers of Kalguur se lanzará el 26 de julio a las 22:00 CEST España.
En la liga de desafío Settlers of Kalguur, los jugadores ayudarán a los Kalguuran a construir la ciudad de Kingsmarch y a establecer rutas comerciales entre Wraeclast y su hogar. Los exiliados deberán extraer recursos exóticos y contratar y proteger a trabajadores cualificados mientras construyen y defienden la reciente ciudad. También podrán construir un puerto con el que establecerán y gestionar el comercio de la urbe. Al finalizar la construcción de la ciudad e inaugurar el mercado, los jugadores tendrán acceso al Currency Trade Market, donde podrán comprar y vender divisas y otros objetos apilables. Del mismo modo, podrán utilizar la Runesmithing Table para fabricar y recombinar poderosas armas y objetos.
Las clases de ascendencia se han actualizado con la llegada de la clase Warden, que reemplazará a la clase Raider, y el rediseño del Gladiator. El Warden se centrará en ataques de daño elemental, mitigación de daño y una especialización basada en los Tinctures, que ahora podrán encontrarse por todo Wraeclast. El Gladiator mantendrá sus poderosas habilidades de bloqueo y sangrado y además recibirá nuevas habilidades. Ahora, los jugadores podrán invertir puntos en las habilidades de Retaliation, un nuevo tipo de habilidades que permitirán hacer un daño devastador cuando se cumplan ciertas condiciones durante el combate.
Settlers of Kalguur añade numerosos cambios para equilibrar el juego, incluyendo alteraciones drásticas a las habilidades a melé, de bloqueo, Rage, Warcries, Banners, Bleed e Impale. Se han añadido nuevos tipos de base, se han aumentado los valores de los objetos endgame, las probabilidades de golpe crítico en las armas y mucho más. El contenido endgame se ha revisado a conciencia y se han realizado otros cambios: se ha añadido un sexto hueco a la máquina de mapas; se han agregado nuevos encuentros a los mapas de nivel 16 y 17; se han actualizado las mecánicas de Blight y Ritual y mucho más. También habrá nuevos tipos de Cinceles del cartógrafo y se ha incrementado sustancialmente la obtención de cajas de puzles de Valdo.
Los jugadores de Path of Exile en consolas estarán encantados de saber que el juego utilizará sus PS5 y Xbox Series al máximo, reduciendo las pantallas de carga y el tiempo de carga de las texturas. También se ha mejorado el apartado gráfico con los efectos del agua y las texturas de alta resolución, y se han agregado un nuevo algoritmo para mejorar la calidad de la resolución dinámica, y mejoras al antialiasing.
Grinding Gear Games anunció que la primera beta cerrada de la esperada secuela Path of Exile 2 comenzará muy pronto. Si deseas participar en ésta y en futuras pruebas, inscríbete en www.pathofexile2.com/register.
Path of Exile: Settlers of Kalguur se lanzará el 26 de julio en PC, Mac y consolas. Consulta la lista completa de cambios aquí: https://www.pathofexile.com/settlers/patchnotes
Puedes encontrar más información específica sobre Path of Exile en https://es.pathofexile.com/