Todos los detalles de Path of Exile: Settlers of Kalguur

Todos los detalles de Path of Exile: Settlers of Kalguur

El pasado lunes pudimos asistir a la presentación para medios que Grinding Gear Games había preparado para presentar la update 3.25 de Path of Exile. La nueva expansión, Settlers of Kalguur, llega cargada de nuevo contenido, un gameplay único, cientos de cambios y muchas mejoras QoL.

Path of Exile: Settlers of Kalguur, la ciudad y sus nuevos vendedores

La nueva expansion llega con una mecánica completamente única: la construcción y gestión de una ciudad, sus trabajadores y el comercio. Path of Exile: Settlers of Kalguur introduce un nuevo capítulo en la historia de Wraeclast. Caras conocidas de la Liga de Expedición, como Dannig, Rog, Tujen y Gwennen, han regresado con un gran plan: establecer el comercio entre Wraeclast y su tierra natal, Kalguur.

Para conseguirlo, han reunido a un grupo diverso de habitantes de Wraeclast, y ahora buscan la ayuda de un poderoso Exiliado como tú. Tu viaje comienza con Johan, la Mano del Rey, que está reclutando trabajadores, comerciantes y exiliados para construir una nueva ciudad, Kingsmarch, el futuro centro del comercio entre Wraeclast y Kalguur.

Kingsmarch comienza como una humilde taberna en un campo, pero con tu ayuda, crecerá hasta convertirse en una próspera metrópolis. Para construir la ciudad, necesitarás recursos. Aventúrate en el mundo para descubrir minerales valiosos como el Crimson Iron, Orichalcum, Petrified Amber, Bismuth, y el codiciado Verisium. Estos recursos están custodiados por enemigos formidables, pero las recompensas merecen el riesgo. Una vez extraídos, estos minerales alimentarán el crecimiento de Kingsmarch.

Recuerda que se trata de una expedición comercial. Para contratar trabajadores, necesitarás Oro, una nueva moneda que se encuentra por todo Wraeclast. Visita a Raulf, el reclutador, para elegir entre un grupo de empleados potenciales, cada uno con sus propias especialidades y salarios. Tu objetivo es reunir una mano de obra cualificada para maximizar el potencial de tu ciudad.

Tras recoger recursos y procesarlos en la ciudad utilizando a tus nuevos trabajadores, llega la hora de enviarlos a diferentes puertos de Wraeclast. Cada puerto pide un tipo de materiales, así que los jugadores deben cargar sus barcos y enviarlos.

Esta tarea se completará en un tiempo concreto. Cuanto más difícil sea el envío, más tardará, y más posibilidades tendrá de ser atacado y capturado. En todo momento, el juego nos irá notificando de lo que sucede con nuestros envíos con un cartelito abajo a la derecha. Si nuestros barcos son atacados, podemos ir a defenderlos, abandonarlos a su suerte, o pagar un rescate.

Si nuestros barcos completan el envío con éxito, el juego nos ofrecerá una ingente cantidad de objetos y currency diferentes para reclamar. Cuando digo ingente, me refiero a ingente de verdad. Según pudimos ver en el vídeo, en algunas ocasiones hay hasta 3 páginas de recompensas y podemos cogerlas todas las de una página. No solo hay currency, también hay páginas llenas de únicos. ¡Es la hora de pescar un Mageblood!

Nuestra ciudad crece y con ella crecen los servicios prestados por nuestros conciudadanos. Una de las novedades es la vuelta de los recombinators. Habéis leído bien, una de las mecánicas más celebradas en ligas anteriores, vuelve. Los jugadores podrán volver a fusionar dos armas dando lugar a un nuevo objeto con una mezcla de ambos.

También hay una mesa de runas donde podremos añadir nuevos poderes a nuestras armas. Nos dijeron que había más de 100 opciones diferentes en esta nueva mesa de crafteo. Algunos de esos poderes era un 30% más de daño físico, o la posibilidad de que tus proyectiles retornen, ¡un Nimis para todos!

Otro de los lugares de nuestra ciudad nos permitirá crear patrullas de asalto que completarán mapas. Como lo estás leyendo. Los jugadores pueden poner en cola varios mapas y enviar a sus trabajadores a completarlos. En el vídeo vimos hasta tres dispositivos para abrir mapas. Los mapas más difíciles podrán acabar con la vida de nuestros trabajadores para siempre, así que ojo.

Entre dirigir una ciudad, transportar y explorar, recogerás mucho oro extra. Ahora es el recurso principal de dos nuevas y enormes características de calidad de vida que estamos poniendo a prueba. Muestra de ello es que ahora, las pasivas del árbol se pueden resetear utilizando oro y no Regrets en nuestra ciudad, a más nivel, más oro pedirán.

Pero si tenemos que hablar de la joya de la corona de esta liga es sin duda el Currency Trade-Market. Por primera vez, GGG ha implementado una forma para comprar y vender currency, fragmentos, escarabajos y más, de manera “automática”. Se acabó el enviar cientos de mensajes y ser ignorado; se acabó ser estafado por bots si te equivocabas al ponerle precio a algo porque eres aún novato. A partir de ahora, podrás fijar una oferta sobre un objeto, por ejemplo, puedes poner que pagas 150 Chaos Orbs por un Divine Orb. Si alguien acepta el trato, este se ejecuta instantáneo, se te avisa, y vuelves a la interfaz a por ello. Esto ayudará y simplificará mucho la ardua tarea de preparar mapas antes de una sesión de farmeo.

Antes hablamos de oro, y ¿qué haremos con el exceso de oro? Pues invertirlo en el nuevo mercader de objetos ocultos, algo así como la jugada arriesgada de Diablo II. Allí veremos diferentes bases de objetos, y al comprarlas, se identificarán y mostrarán sus propiedades.

Cambios a las ascendencias, habilidades, y más

En materia de gameplay, tenemos varios cambios importantes. Se han renovado muchas habilidades de melé, se han actualizado los valores de daño de muchas de ellas, como el Heavy Strike o el Sweep, y se han añadido numerosos cambios como la desaparición por completo de los tótems de melé. Los buffs de los tótems ahora van incorporados en los personajes melé. Se ha rediseñado al Gladiator, y se ha eliminado al Raider, para cambiarlo por la nueva clase Warden. Añadido gemas de soporte nuevas, nuevos únicos… y un largo etcétera.

La clase ascendencia Warden se inspira en gran medida en su predecesora de la liga Afliction, con algunos cambios. El Warden se centra ahora en los Ataques Elementales, cambiando el comportamiento de shock, potenciando la Congelación y sustituyendo Ignite por Burn. También hay una habilidad que te permite disparar tu Daño Elemental periódicamente.

La clase también otorga Barkskin, que es una habilidad que se puede utilizar para mitigar el Daño Físico de los Impactos. Después de recibir varios impactos, aumenta tu Evasión, lo que la convierte en una gran elección defensiva.

Finalmente, lo último en lo que puede especializarse el Warden son los Tinctures, que ya estuvieron en la liga, pero ahora han visto su poder ajustado.

Otro de los cambios que ayudarán a los melé a ser importantes es que habrá nuevas bases de objetos y armaduras. Estas bases tendrán más defensa, evasión y escudo, y además, podrán craftear más vida. Por ejemplo, el Tier 1 de vida ahora está en 189 puntos como máximo, y antes no superaba los 120-129 de vida.

Las Endurance Charges ya no otorgan resistencias elementales, sino que conceden una reducción de daño elemental adicional, haciéndola multiplicativa con las resistencias. Puedes obtener un 4% por carga, junto al 4% de Reducción de Daño Físico existente. Para compensar, se han introducido algunos cambios en el Juggernaut y en varios objetos únicos, como Eternal Damnation. Y no quiero olvidarme de Flesh and Stone, una de las habilidades más usadas por los jugadores que ha sido rediseñada para protegerte o debufar enemigos según la instancia en la que te encuentres.

Otro de los cambios importantes de esta liga es la desaparición del Item Quantity en objetos. A partir de ahora, los ítems solo podrán tener Item Rarity, y la Quantity se sacará de las Wisps del bosque y de los mapas.

El endgame también ha cambiado. Se han añadido nuevos escarabajos, modificado y nerfeado los mapas de Tier 17, añadido nuevos chisels, y mucho más. Además, la máquina de mapas tiene un sexto hueco para que los jugadores puedan potenciar y personalizar aún más sus partidas. Vuelve también el Nameless Seer, se ha añadido una opción para forzar que en un mapa concreto salgan las cartas de otro mapa, añadido cambios y amuletos con doble annoinment a los mapas Blight Ravaged, e incluso un nuevo Oil que solo se encuentra allí, nuevos únicos, y la vuelta del Bosque y las Wisps a los mapas Tier 16 y 17. AH! Y casi me olvidaba, esta liga también reintroduce los espejos de Kalandra donde se ofrecen dos ítems con valores negativos y positivos muy altos o bajos y se han eliminado los 15 primeros niveles de los Simulacrum.

Resumen de cambios QoL

Como habrás visto en los teasers, se han añadido un montón de cambios para mejorar el día a día. Por ejemplo:

  • Ya no necesitas interactuar con los Waypoints para desbloquearlos. Puedes pasar por delante y se activarán automáticamente.
  • Recoge objetos desde más lejos.
  • Barras de vida en muchos jefes.
  • Ver las cartas que caen en cada mapa desde el atlas.
  • Al morir no pierdes las auras y heraldos.
  • El jardín ahora se activa con un solo clic.
  • La versión de consola permitirá mejoras de rendimiento varias y reduce los tiempos de carga.
  • Y cambian algunas cosas en la campaña, como las recompensas de los bandidos, nuevas zonas, y más.

Settlers of Kalguur es un experimento que ofrece a los jugadores una nueva forma de disfrutar de Path of Exile. Haciendo énfasis en la gestión de ciudades, las mecánicas en tiempo real y los sistemas económicos, esta liga pretende ofrecer una experiencia fresca y atractiva. Estamos ante la mejor expansión, la más ambiciosa, de Path of Exile desde su lanzamiento.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies