Orcs Must Die! Deathtrap es una nueva experiencia multijugador que cuenta con cooperativo de cuatro jugadores, nuevos héroes con habilidades únicas y sistemas de progresión tipo rogue-lite. Orcs Must Die! Deathtrap se mantiene fiel al humor, personalidad y encanto adorado de la serie. Desde las ingeniosas conversaciones de los orcos hasta la física exagerada que hace volar a los orcos gritando, y una banda sonora fuertemente influenciada por la guitarra y la batería, cada momento está diseñado para mantener tu adrenalina al máximo.
En este emocionante nuevo capítulo de la aclamada franquicia, los jugadores pueden luchar solos o con hasta cuatro jugadores en una jugabilidad en tercera persona llena de acción. Como nuevos Magos de Guerra, los jugadores evolucionarán a través de la progresión tipo rogue-lite, mejorando sus habilidades únicas para destrozar, incinerar y aniquilar a hordas masivas de orcos implacables.
Ofreciendo dificultades adaptables basadas en el número de jugadores, Orcs Must Die! Deathtrap permite a los jugadores elegir entre 6 Magos de Guerra, cada uno con su propio estilo de juego, personalidad, trampas y habilidades. Encontrar sinergias entre ellos, maximizar su equipo y adaptar los estilos de juego es clave para aplastar exitosamente a los orcos.
Cada oleada intensificada de enemigos se refuerza con mejoras y debilitamientos aleatorios. Utilizar el entorno, teniendo en cuenta el clima y la hora del día, será clave para resistir el avance de las hordas crecientes. A medida que las mejoras y debilitamientos aumentan, los jugadores pueden elegir luchar o regresar a su base del castillo para fortalecer a su héroe, armas y trampas antes de enfrentarse a un formidable General Orc en una brutal pelea de jefes.