El desarrollador independiente QUByte Interactive ha publicado hoy un nuevo Diario de desarrollo que ofrece más información sobre el audio que hay detrás de su próxima aventura de acción futurista MARS 2120 antes de su lanzamiento 1.0 en PC (Steam y Epic Store), Switch y las consolas PlayStation y Xbox Series el 1 de agosto.
Esta tercera entrega de la serie Dev Diaries examina el sonido que hay detrás de su ambientación marciana. Inspirándose en compositores como el músico electrónico griego Vangelis (Blade Runner) y Michael Nyman (Gattaca), el equipo de QUByte se asoció con varios compositores para crear un paisaje sonoro que encajara con cada entorno y escena que el equipo de desarrollo estaba creando. Utilizando una gama de sonidos electrónicos y orquestales, el equipo creó pistas que cubren una amplia gama de emociones que van desde la ansiedad, al peligro, al asombro, al suspense y a la adrenalina. El equipo se comprometió a no tomar el camino fácil de limitarse a elegir sonidos comunes de ciencia ficción, sino que se propuso comprender qué papel desempeña la música en las emociones del jugador, y qué sonidos encajarían mejor en una aventura épica en Marte. En MARS 2120, la música y los efectos de sonido se crearon para ser vistos, en una especie de cinestesia.