La primera edición de gamescom latam fue un éxito que superó las expectativas con más de 100.000 visitantes

La primera edición de gamescom latam fue un éxito que superó las expectativas con más de 100.000 visitantes

gamescom latam, la edición latinoamericana del mayor evento de gaming del mundo, llegó y dejó cifras impresionantes: Más de 100.000 visitantes de más de 70 países llenaron los pabellones de miércoles a domingo, con entradas agotadas sábado y domingo. Para 2025, gamescom latam vuelve con el doble de tamaño, del 30 de abril al 4 de mayo, en la nueva ubicación del Centro de Convenciones de Anhembi.

Para Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam, la realización de la primera edición de gamescom en América Latina superó las expectativas. «gamescom latam demostró, una vez más, la importancia y la grandeza de la industria del gaming en el continente. Duplicamos el número de visitantes al GRAN Festival del año pasado y la expectativa es que en 2025 este número aumente aún más. El año que viene estaremos en un nuevo lugar que duplicará el tamaño de esta edición».

«El gran éxito de la primera gamescom en Latinoamérica habla de la fuerza de la marca global. gamescom muestra un alcance impresionante en todo el mundo. Atrajo a grandes multitudes y a los principales actores de la industria. Como estaba previsto, gamescom latam complementa a la perfección la cartera internacional de Koelnmesse, llegando aún más lejos en el ecosistema de los juegos. Estamos muy orgullosos de este debut en Brasil y esperamos con impaciencia la celebración de muchos eventos en el futuro», declaró Gerald Böse, Director General de la Koelnmesse.

«El gran éxito de este año de gamescom latam es el impresionante primer paso para convertirse en uno de los principales eventos mundiales de la industria de los juegos. Ha sido emocionante para los aficionados, fructífero para los visitantes profesionales internacionales, las empresas y los socios. Gracias a todo el equipo de todos los socios que han hecho un gran trabajo en esta primera edición», declaró Felix Falk, Director General de game – Asociación Alemana de la Industria del Juego y propietario de la marca gamescom.

«Estamos muy contentos con esta primera gamescom en América Latina. El resultado estuvo por encima de las expectativas, tanto en términos de visitación del público en general como en el área de negocios, siendo un hito para la industria del gaming en América Latina. Tuvimos una respuesta positiva por parte de los expositores internacionales, que se reflejó en las nuevas reservas para la edición de 2025, lo que nos da aún más confianza en un gran evento el año que viene», afirmó Beni Piatetzky, Director General de Koelnmesse Brasil.

«La primera gamescom latam fue un éxito. Estamos contentos con los resultados. Realizamos un evento con grandes anuncios, socios y el ADN de gamescom, pero también centrado en el público latinoamericano que estuvo presente en el evento. Para 2025, nuestro objetivo es mejorar y seguir creciendo con la industria del gaming en el continente», comentó Pierre Mantovani, CEO de Omelete Company.

gamescom latam 2024 resumida:
– Más de 100.000 personas de más de 70 países
– Alrededor de 2.000 visitantes B2B, 66 países
– 13 patrocinadores
– 1.020 marcas presentes en el evento procedentes de 54 países
– 73 expositores y 51 coexpositores
– 47 espacios de experiencia para socios
– Más de 200 editores (76 editores que exponen contenidos al público final)
– Más de 700 estudios en el área B2C y B2B
– Más de 400 títulos de juegos para probar y 81 lanzamientos
– 25.000 metros cuadrados de espacio de exposición
– 16 áreas propias
– 226 horas de contenidos
– 434 ponentes en 5 días
– 4.724.215 visualizaciones de retransmisiones online en nuestros canales oficiales (sin incluir los contenidos retransmitidos de los creadores asociados)
– Participaron más de 1.000 creadores de contenidos
– 25 medios de comunicación asociados de 3 continentes
– 314 canales de medios de comunicación asistieron para cubrir el evento

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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