Luchar contra los tramposos en los gaming online es una batalla constante. Aunque la tecnología puede ayudar, a menudo conduce a un interminable ir y venir. Escape from Tarkov, el popular FPS, ofrece una nueva forma de abordar el problema: recompensar a los jugadores por denunciar a los tramposos.
El último parche introduce un sistema que concede dinero del juego por las denuncias que conduzcan a baneos de chetos. No se ha especificado la cantidad exacta, pero los reportes que acaben en un ban supondrán una recompensa significativa. Es una buena forma de incentivar a los jugadores para que ayuden a Battlestate Games a mantener el juego sin tramposos.
El parche también se centra en gran medida en el modo PvE de Escape from Tarkov. Una adición importante es un nuevo modo para un jugador sin conexión, junto con una larga lista de mejoras en el comportamiento de la IA. Se prevén más actualizaciones de la IA en el futuro. El parche también ajusta el equilibrio de las armas, añade encuestas en el juego y permite a los jugadores incluir en la lista de deseos los objetos que quieren encontrar en el juego.
Compensación por denunciar a jugadores que infringieron las reglas del juego
Los jugadores recibirán una compensación en moneda del juego tras la denuncia que llevó al bloqueo del infractor;
La compensación viene acompañada de un mensaje en el juego informando de que la denuncia se ha realizado con éxito. La compensación por varias denuncias exitosas se combinará.