Bohemia Interactive, el aclamado desarrollador responsable de la saga Arma, se complacen anunciar la actualización Arma Reforger 1.2: Reinforcements. Esta esperada actualización introduce al juego un gran número de características, recursos y mejoras, incluyendo bengalas, conducción por IA, armas para los helicópteros y más.
Tanto si comandas escuadrones controlados por la IA, como si libras intensos combates cuerpo a cuerpo con las nuevas armas, surcas los cielos con los helicópteros de defensa o te mantienes en tierra disfrutando de las mejoras realizadas a los vehículos, la actualización Reinforcements transforma la dinámica del campo de batalla, añadiendo nuevas dimensiones al comportamiento y las capacidades de la IA. Esta actualización, centrada como siempre en el realismo y la estrategia, cambiará la forma en que los jugadores experimentan el combate en Arma Reforger.
Revolución de la IA: Conducción, mando y combate
Por primera vez en el juego, los soldados controlados por la IA podrán operar vehículos terrestres, conducir por la red de carreteras y esquivar obstáculos. Esto abre un mundo de nuevas posibilidades para las partidas cooperativas, como para aquellas basadas en los enfrentamientos entre jugadores. La IA será capaz de realizar fuego de cobertura, asignar armas y recolocar miembros de la patrulla. Así mismo, ahora los jugadores pueden reclutar y dirigir aliados controlados por la IA, a quienes podrán ordenar realizar acciones de movimiento, detención, seguimiento, curación, defensa, y más, mediante nuevos comandos.
Mejorada la guerra aérea: Armas para los helicópteros y control del copiloto
Los helicópteros de transporte UH-1H y Mi-8MT ahora van equipados con varias torretas, mejorando significativamente sus capacidades defensivas e introduciendo nuevas dinámicas al combate aéreo.
El arsenal se expande: Bengalas, cargas explosivas, bayonetas y más
El arsenal de las facciones ha recibido nuevo equipamiento. Las bengalas ahora pueden usarse para iluminar los combates nocturnos, otorgando una mejor visibilidad a los jugadores de la zona. Además, se han introducido nuevos trajes y guantes para pilotos, ofreciendo un uniforme y equipo realista para dichos roles.
Entre las nuevas armas, se incluyen la AKS-74U, una versión más ligera del AK-74, perfecta para el combate a corta distancia. Tanto la facción americana como la soviética han recibido cargas explosivas, que les permitirán sabotear y emboscar a sus enemigos. Por último, los soldados podrán acoplar bayonetas a ciertas armas que les ayudarán a defenderse mejor durante los combates cuerpo a cuerpo.
Mejoras adicionales para vehículos, inventario y nuevas funciones para el modo Game Master
- Voltear vehículos: Los jugadores podrán enderezar los vehículos volcados, algo que habitualmente requería de la ayuda del resto del equipo.
- Copiloto al mando: El copiloto asumirá el control del helicóptero si el piloto queda incapacitado.
- Facciones civiles: El modo Game Master, donde un jugador controla y elige cómo se desarrollan los eventos del escenario en tiempo real, cuenta con nuevas facciones de civiles que irán equipadas con armamento aleatorio.
- Entrada y salida de vehículos y apertura de puertas diferenciada: Se han implementado acciones independientes para abrir y cerrar puertas; y para entrar y salir de vehículos.
- Puntos de ruta cíclicos: Crea rutas cíclicas para las patrullas de soldados controlados por la IA.
- Puntos de ruta conectados: Asigna a la IA a vehículos u objetivos específicos, mejorando la creación de escenarios.
- Inventario mejorado: Se ha revisado el sistema de inventario para mejorar su funcionalidad y rendimiento. La interfaz de usuario se ha renovado por completo.
La actualización Arma Reforger 1.2: Reinforcements ofrece una experiencia de combate de simulación renovada. Bohemia Interactive invita a todos los soldados a unirse a la batalla y experimentar las nuevas mejoras de primera mano.