Paradox cancela el desarrollo de Life by You, el nuevo Life Sim que preparaba la compañía

Paradox cancela el desarrollo de Life by You, el nuevo Life Sim que preparaba la compañía

Tras múltiples retrasos en su lanzamiento en Early Access, el juego de simulación de vida similar a Los Sims, Life by You, ha sido cancelado por el editor Paradox Interactive y el desarrollador Paradox Tectonic. Habría estado disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store.

Aquí está el mensaje completo del subdirector ejecutivo de Paradox Interactive, Mattias Lilja, sobre la cancelación:

Hola a todos,

Lamentablemente, hemos decidido cancelar el lanzamiento de nuestro esperado simulador de vida, Life by You. Esta fue una decisión extremadamente difícil de tomar y es un claro fracaso por parte de Paradox al no cumplir nuestras expectativas y las de la comunidad. Nos damos cuenta de que esto plantea algunas preguntas importantes; aquí esperamos arrojar al menos algo de luz sobre por qué optamos por cancelar en lugar de retrasar, como habíamos comunicado anteriormente.

Life by You ha estado en desarrollo durante mucho tiempo y estábamos muy emocionados por la promesa y el potencial de este juego. Siempre tuvimos la esperanza de que pudiera dejar una huella en este emocionante y nuevo género para nosotros. Es por eso que optamos por retrasarlo dos veces, para darle al estudio y al juego una oportunidad justa de alcanzar el potencial que vimos. Con cada retraso que hicimos, hemos visto mejoras incrementales, que a posteriori podrían habernos llevado a centrarnos en los detalles en lugar de en el panorama general.

Hace unas semanas, decidimos posponer el lanzamiento en Early Access para reevaluar Life by You, ya que todavía sentíamos que el juego carecía de algunas áreas clave. Aunque una extensión de tiempo era una opción, una vez que nos tomamos ese tiempo para tener una visión más amplia del juego, quedó claro que el camino hacia un lanzamiento en el que nos sintiéramos seguros era demasiado largo e incierto. Esto no quiere decir que el juego no haya mostrado cualidades prometedoras; Life by You tenía varias fortalezas y el arduo trabajo de un equipo dedicado que las hizo realidad. Sin embargo, cuando llegamos a un punto en el que creemos que más tiempo no nos acercará lo suficiente a una versión con la que estemos satisfechos, entonces creemos que es mejor detenerse. Esto obviamente es difícil y decepcionante para todos los que dedicaron su tiempo y entusiasmo a este proyecto, especialmente cuando nuestra decisión llega tan tarde en el proceso.

Al final del día, nuestro trabajo es lanzar juegos que sean divertidos, interesantes y desafiantes para nuestros jugadores, y cada decisión debe tomarse con ese propósito en mente. Cuando lo logramos, ganamos nuestro salario. Entonces, ¿cómo aseguramos que no nos encontremos aquí nuevamente? Honestamente, no hay garantías reales. Los juegos son difíciles de hacer bien y definitivamente cometeremos errores, que, como suele suceder, siempre se hacen dolorosamente evidentes a posteriori, pero aún así no deberían alcanzar esta magnitud. Tenemos que analizar detenidamente lo que nos llevó hasta aquí y ver qué cambios debemos hacer para mejorar. Al final, nuestra misión sigue siendo la misma y continuaremos tomando las medidas necesarias para lograrlo.

Atentamente,
Mattias Lilja, Subdirector Ejecutivo de Paradox Interactive

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies