Hoy, Bungie ha estrenado Destiny 2: La Forma Final a nivel mundial en todas las plataformas. La Forma Final, el desenlace de la saga «Luz y Oscuridad» de Destiny, que ya dura una década, llega cuando los Guardianes se enfrentan al olvido mientras se ven las caras con el adversario definitivo, el Testigo, y se disponen a ponerle fin a la guerra de la Luz y la Oscuridad.
En La Forma Final, los Guardianes librarán una colosal batalla para frustrar los retorcidos planes que tiene el Testigo para el destino del universo. Durante su aventura, se adentrarán en el legendario Viajero y explorarán un nuevo destino: el Débil Corazón. Mientras siguen al Testigo por el Débil Corazón, los Guardianes solicitarán ayuda a sus aliados de la Vanguardia y se enfrentarán a enemigos tanto nuevos como conocidos.
Para salir victoriosos de su lucha contra el enemigo definitivo, los Guardianes accederán a unos poderes nunca vistos que llegarán con el lanzamiento de La Forma Final. En primer lugar, está la subclase prismática. Forjada a partir de energías de Luz y de Oscuridad, la subclase prismática permite a los jugadores combinar las energías de arco, solar, de vacío, de estasis, de atadura en una subclase a medida. Si infligen suficiente daño de Luz y de Oscuridad, los jugadores pueden volverse trascendentes, lo que les dará acceso a nuevas granadas que infligen daño tanto de Luz como de Oscuridad, bonificaciones al daño de las armas y muchas cosas más.
La subclase prismática está diseñada para ofrecer a los jugadores más combinaciones de equipamiento con más tipos de fragmentos y ranuras que otras subclases. Si la usan junto con los nuevos objetos de clase excepcionales que llegarán con La Forma Final (uno para cada clase), los jugadores tendrán más opciones que nunca para expresar su auténtico poder como Guardianes.
Tras el lanzamiento de Destiny 2: La Forma Final y el enfrentamiento de los Guardianes con el Testigo, Bungie publicará el primer episodio, Ecos, el 11 de junio. Se trata del primero de tres episodios independientes que irán apareciendo a lo largo del año de La Forma Final y, en él, los Guardianes emprenderán una nueva aventura que tiene lugar tras el enfrentamiento con el Testigo. Ecos, que llegará cargado de nuevas historias, actividades y recompensas, se desarrollará en tres actos que irán llegando desde el 11 de junio hasta principios de octubre.
Nueva incursión y carrera de los primeros del mundo: 7 de junio
Poco después del lanzamiento de La Forma Final, Bungie presentará la nueva incursión: El filo de la Salvación. Las incursiones de Destiny son actividades de gran dificultad diseñadas para seis Guardianes expertos que estén decididos a poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajar en equipo y sus facultades a la hora de superar los desafíos más complejos que existen en el juego. El filo de la Salvación estará disponible el 7 de junio a las 19:00 (hora peninsular) para todos los jugadores que tengan La Forma Final.
El lanzamiento de la incursión El filo de la Salvación también marcará el comienzo de la competición de Bungie para coronar a la primera escuadra del mundo en completarla. Cada miembro de la escuadra que se proclame vencedora recibirá un cinturón único de los primeros del mundo, así como el reconocimiento que supone obtener el título de primeros del mundo. Unos días después del lanzamiento de la incursión, se anunciará oficialmente el nombre del equipo vencedor de los primeros del mundo.