El sucesor espiritual de The Elder Scrolls II: Daggerfall, llamado The Wayward Realms, ha lanzado su campaña de financiación en Kickstarter. Dos legendarios creadores, Ted Peterson y Julian Lefay, se han reunido después de 30 años para crear este nuevo RPG que promete marcar una nueva era en el género. Su objetivo es recaudar al menos 500.000 dólares para lanzar el juego en acceso anticipado y demostrar el interés del público, así como obtener financiación para desarrollar una versión definitiva y más grande.
En línea con nuestro diseño clásico de RPG, hemos establecido 4 pilares fundamentales de diseño que definen y guían nuestros planes para The Wayward Realms. Sumérgete en un mundo abierto masivo y hermoso, lleno de aventuras. Explora ciudades vastas y realistas, pueblos extensos, mazmorras profundas llenas de tesoros inimaginables y una variedad de entornos diversos. Descubre facciones en guerra, criaturas peligrosas y un extenso elenco de personajes que cobran vida a medida que interactúas con ellos.
Los 4 pilares fundamentales de The Wayward Realms,
Alcance
The Wayward Realms ofrece un mundo masivo y generado de forma procedural con una gran variedad de entornos y localizaciones. Las mazmorras y ciudades están diseñadas para sentirse únicas, ofreciendo infinitas opciones de diseño y estética. El mundo en sí está en constante cambio; las ciudades pueden crecer, deteriorarse o ser completamente destruidas por la guerra, y el cielo, el paisaje y la flora cambian con las estaciones.
Asimismo, la construcción del mundo es profunda, con miles de años de historia. A través de descripciones de objetos, diálogos, libros de lore y antiguas piedras rúnicas que se encuentran en el terreno, los jugadores podrán aprender sobre el mundo, su historia, las diversas facciones y las personas que han elegido hacer del Archipiélago su hogar.Elecciones
The Wayward Realms ofrece a los jugadores elecciones verdaderamente significativas, con el potencial de tener efectos duraderos en el mundo y en su experiencia. Desde tu raza, equipo o habilidades, hasta tácticas narrativas y de juego, o tu participación (o falta de ella) en eventos mundiales, todo es una elección.
Las elecciones significativas van más allá de qué espada equipas o cómo eliges hablar con un NPC. Nuestro sistema de habilidades está diseñado para fomentar una amplia variedad de construcciones y especializaciones, ya que cada elección moldea a tu personaje de formas únicas. Cuanto más inviertas en una habilidad, mayor será la variedad de opciones disponibles para ti en cómo puedes utilizarla.Consecuencias
Las acciones del jugador tendrán consecuencias, tanto buenas como malas. No existe tal cosa como una misión fallida en The Wayward Realms, solo resultados y consecuencias futuras, dependiendo de cómo tus elecciones hayan afectado el resultado. Si esas consecuencias son positivas o negativas dependerá del mundo y el jugador las experimentará, ya que cada elección lleva a algún tipo de cambio. Podrías mejorar o degradar tu capacidad para unirte a ciertas facciones, la cantidad y tipo de reputación que ganas y cómo reacciona el mundo a tu presencia.Rol
Mientras que otros RPGs obligan a los jugadores a desempeñar roles específicos, The Wayward Realms permite a los jugadores decidir qué tipo de personaje desean jugar, con quién se aliarían y qué acciones realizaría ese personaje en realidad.
Por esta razón, hemos decidido prescindir de una «Búsqueda Principal» tradicional para crear muchas narrativas más pequeñas y variadas para nuestras facciones, que atraerán a una amplia variedad de tipos de personajes. El jugador también puede dar forma a su historia según cómo decida lidiar con los principales eventos mundiales. Pueden participar e influir en el resultado, o simplemente observar y vivir con las consecuencias que estos eventos traigan al mundo.
Por último, nuestro Director de Juego Virtual adaptará las misiones, encuentros y recompensas al estilo de juego del personaje, al igual que un director de juego de una partida de rol en la vida real.
Lanzamiento en acceso anticipado
Nuestro objetivo es recaudar $500,000 para financiar un año de desarrollo en una versión de acceso anticipado que contará con versiones preliminares de sistemas clave. Nuestra intención es llevar esa versión de acceso anticipado a los editores para buscar financiación adicional y continuar el desarrollo del resto del juego.
Queremos animar a aquellos que deseen ver este tipo de juego hecho realidad, pero no pueden hacer grandes contribuciones, a que nos apoyen en los niveles más bajos: Benefactor y Wanderer. Estos niveles son quizás los más importantes, ya que un gran número de patrocinadores será fundamental para demostrar algo que hemos estado diciendo durante años: que los jugadores todavía anhelan este tipo de juego.Al apoyarnos en el nivel de Adventurer, los patrocinadores recibirán la versión de acceso anticipado tan pronto esté lista. Esto incluirá un capítulo de prólogo ambientado en la isla inicial de Eyjar, que tiene aproximadamente 140 kilómetros cuadrados.
Para llenar ese espacio masivo, construiremos la versión de acceso anticipado con una amplia variedad de contenido. Planeamos ofrecer a los jugadores las razas Humanos y Orcos como jugables desde el principio, con varias opciones de cosméticos y armaduras para cada una. Además, habrá varias facciones a las que unirse con luchas interconectadas que resolver, así como una multitud de enemigos con estilos de ataque, resistencias y debilidades únicas. La exploración no se limitará a la masa terrestre en sí. Habrá barcos y navegación disponibles para los jugadores que deseen llevar sus aventuras a las aguas circundantes de Eyjar. Por último, pero no menos importante, habrá una gran cantidad de lore para sumergirse y aprender sobre Eyjar y el mundo más allá.