Ubisoft ha desvelado recientemente su plan para monetizar XDefiant, su próximo shooter free-to-play. Se centra en tres ideas clave: garantizar partidas justas, recompensar a los jugadores por su tiempo y ofrecer una amplia gama de opciones de personalización.
Ante todo, Ubisoft subraya que XDefiant estará libre de «mecánicas de pagar para ganar (P2W)». Esto significa que cualquier contenido que afecte a la jugabilidad, aunque se pueda comprar, también se podrá desbloquear a través de los desafíos del juego.
Por ejemplo, la facción DedSec, disponible durante la pretemporada, puede comprarse o desbloquearse a través de un desafío que requiere 700.000 puntos de experiencia. Aunque Ubisoft asegura que esto es justo, el tiempo que se tarda en desbloquear contenido a través de los desafíos puede preocupar a algunos jugadores.
Para mantener el interés de los jugadores, XDefiant ofrece un progreso constante mediante un Pase de Batalla y desafíos. Ganen o pierdan, los jugadores siempre estarán trabajando para desbloquear nuevos contenidos.
Por último, el juego cuenta con amplias opciones de personalización. Los jugadores pueden personalizar los personajes, las armas, las cartas de jugador e incluso las animaciones de los jugadores más valiosos con distintos aspectos y emoticonos.
XDefiant se lanza hoy, 21 de mayo, para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.