En un sorprendente giro de los acontecimientos, Ubisoft ha desechado el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division Heartland, su shooter free-to-play. Citando «oportunidades mayores», la empresa ha cancelado el proyecto.
La explicación oficial de Ubisoft, detallada en su publicación de resultados de 2024, revela un cambio estratégico. Aunque varios factores han contribuido a la cancelación, la razón principal es la reasignación de recursos hacia proyectos más prometedores. Estas empresas probablemente incluyan títulos como XDefiant y Rainbow Six, aunque Ubisoft no los ha mencionado explícitamente.
«Como parte de los esfuerzos de Ubisoft por racionalizar sus operaciones y adaptarse a la evolución de las tendencias del mercado, se han producido nuevas reorganizaciones en los equipos de Global Publishing, tanto en la región APAC, que ahora está organizada en tres centros de compromiso, como a nivel central.
Además, en consonancia con la mayor selectividad de sus inversiones, Ubisoft ha decidido detener el desarrollo de The Division® Heartland y ha redistribuido los recursos hacia oportunidades mayores como XDefiant y Rainbow Six.»