Undead Inc: Un Simulador Prometedor lastrado por la Repetición
Undead Inc. te lanza al mundo moralmente dudoso de la gestión de un centro médico con un giro: se nutre de los negocios del mercado negro. Desarrollado por Rightsized Games y publicado por Team17, el juego ofrece una atractiva mezcla de simulación de gestión y elementos roguelike. Sin embargo, tropieza con una falta de contenido y una jugabilidad repetitiva que merman su potencial.
Equilibrio: Construir y luchar
Undead Inc. resulta familiar a los jugadores avezados en la gestión de recursos. Gestionas una red de instalaciones, contratas personal y diagnosticas pacientes, todo para generar beneficios. Pero aquí está el truco: para triunfar de verdad, tienes que adentrarte en el lado oscuro.
El juego te empuja hacia actividades ilegales como la investigación de armas biológicas y turbias operaciones clandestinas. Aunque esto añade una capa única, restringe tus opciones y se siente menos como una elección y más como un camino forzado.
Juego de rol con pocas posibilidades de repetición
El bucle central del juego consiste en construir un imperio médico legítimo y luego pasar al mercado negro antes de que las autoridades te cierren el negocio. Es atractivo al principio, pero la falta de variedad se hace evidente rápidamente.
Hay diferentes biomas para explorar en el Modo Carrera, pero el núcleo del juego sigue siendo el mismo. El sistema de ventajas añade algo de rejugabilidad, pero es más como un sistema de logros con poco impacto en la mecánica principal.
El escaso contenido limita el atractivo a largo plazo
Undead Inc. adolece de falta de contenido. Construirás rápidamente todas las instalaciones disponibles e investigarás todas las opciones, por lo que las partidas posteriores te parecerán repetitivas. Aunque los futuros mods y expansiones tienen potencial, el juego base parece poco hecho.
Interfaz simplificada con omisiones frustrantes
Undead Inc. es fácil de aprender, con un tutorial claro y controles sencillos. Sin embargo, algunas peculiaridades de la interfaz entorpecen la experiencia. En particular, la falta de selección multitrabajador y de indicadores básicos del estado de los trabajadores hace que la gestión de instalaciones más grandes sea engorrosa.
El sistema de guardado único por modo es otra desconcertante elección de diseño. La experimentación es un sello distintivo de los simuladores de gestión, y estar encerrado en un único camino con autoguardado constante parece restrictivo.
Errores y potencial: Un juego en espera
Undead Inc. se lanzó con algunos errores que rompen el juego y agravan las limitaciones del sistema de guardado único. Afortunadamente, los desarrolladores son conscientes de ello y están trabajando para solucionarlo.
A pesar de sus defectos, Undead Inc. tiene una base sólida. El bucle central del juego es atractivo, y la mezcla de medicina legítima y emociones del mercado negro es original. Con más contenido, un estilo de juego más flexible y mejoras en la interfaz, Undead Inc. podría convertirse en un auténtico gran simulador de gestión. Sin embargo, en su estado actual, parece un juego prometedor a la espera de realizarse plenamente.
Nota: 6/10