En abril, el inesperado resurgimiento de Osiris New Dawn, acertadamente bautizado en honor al dios egipcio de la resurrección, nos cogió por sorpresa. Tras un año de silencio después de su lanzamiento en acceso anticipado y su repentina retirada de Steam, Fenix Fire, el estudio del juego, reapareció con la noticia de una importante actualización prevista para finales de abril. Lo peculiar era que todo esto se estaba debatiendo en Steam, aunque el juego sigue sin aparecer allí, lo que limita el acceso sólo a quienes lo hayan comprado previamente.
Esta semana se ha publicado el esperado parche, bautizado como «actualización de expedición mejorada». Fenix Fire lo describe como un «hito importante» y una actualización integral de la calidad de vida que afecta a todos los aspectos del juego. La actualización incluye un sistema de mapas más preciso, un jefe Reina renovado, viajes en naves espaciales multijugador, una guía de campo actualizada en el juego y muchas otras mejoras de calidad de vida y correcciones de errores.
Sin embargo, el juego sigue sin aparecer en Steam, lo que significa que sólo aquellos que lo compraron antes de los problemas del año pasado pueden acceder a esta actualización. Está disponible en EGS por 35 $, pero parece ser una versión más antigua. Por lo que sabemos, la única forma de que los nuevos jugadores adquieran el juego es directamente a través del sitio web oficial.
Investigando más a fondo, descubrimos que el único lugar donde Fenix Fire ha abordado la confusión y la falta de transparencia del año pasado es en los foros de la comunidad de Steam, no en su sitio oficial. En un largo post, Fenix Fire reconoce su «actualización errática del calendario» y los «problemas de comunicación». Explica que las actualizaciones del motor hicieron necesario «reescribir una parte sustancial del juego poco después del lanzamiento de EA», y también menciona haber tenido que lidiar con problemas de estabilidad de datos, presumiblemente la razón de la desaparición del juego de Steam, aunque esto no se dice explícitamente. El post también alude a una asociación con un editor que no funcionó, lo que contribuyó a los problemas de comunicación que el equipo se compromete ahora a solucionar.
Vía | MassivelyOP
Steam | Osiris New Dawn