Square Enix ha advertido hoy a los inversores de que su próximo informe de resultados incluirá una buena hostia económica debido a una serie de juegos cancelados.
El consejo de administración de Square Enix votó el 27 de marzo a favor de una nueva estrategia para sus grandes juegos «con la intención de ser más selectivos y centrados en la asignación de recursos de desarrollo.»
Como resultado, Square Enix tiene previsto declarar pérdidas por abandono de contenidos de 22.100 millones de yenes (140 millones de dólares) en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo.
La empresa informó que sigue evaluando si este altibajo los obligará, o no, a revisar su previsión de beneficios para el año publicada anteriormente.
En cualquier caso, Square Enix tiene previsto presentar sus resultados anuales el 13 de mayo.
Los juegos de Square Enix citados en su último año fiscal incluyen a Final Fantasy: Pixel Remaster, Final Fantasy 16, Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, Star Ocean: The Second Story R, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince, Foamstars y Final Fantasy 7 Rebirth.
La empresa ya ha confirmado que Final Fantasy 16 no cumplió las expectativas de ventas en su lanzamiento, y el analista de Niko Partners Daniel Ahmad también ha afirmado que Final Fantasy 7 Rebirth está obteniendo peores resultados de ventas.
Square Enix prepara a los inversores para 140 millones de dólares en perdidas por juegos cancelados