Forty-Niner, el juego de supervivencia de mundo abierto en el Salvaje Oeste con destrucción de terrenos y construcción de asentamientos desarrollado y publicado por VowelA, se propone explorar la naturaleza en PC a través de Steam a principios de 2025, con una demo jugable que llegará más adelante este año. Una versión para PlayStation 5 seguirá al lanzamiento en PC.
Embárcate en una gran expedición ambientada durante la fiebre del oro de 1849. La supervivencia se encuentra con el sandbox en un mundo vivo y en constante cambio, ofreciendo una experiencia única en el Oeste. Experimenta la libertad como pionero, adentrándote en un mundo masivo para hacer fortuna en la minería, construir una granja o aventurarte por densas tierras salvajes, solo o con amigos en multijugador en línea.
Juega como miembro de las facciones de los vaqueros o los nativos americanos, cada uno con subclases especializadas como granjeros, sheriffs, jefes y más. Desbloquea y domina una variedad de habilidades y forja una vida en el mundo abierto procedural. Excava en terrenos destructibles para aprovechar las riquezas de la tierra, caza animales salvajes para obtener comida y cuero, o conviértete en un magnate del comercio comerciando con NPCs en los asentamientos.
Establece un lugar al que llamar hogar con mecánicas de construcción profundas y modulares. Recoge recursos y materiales para fortificar una base de operaciones y fabricar nuevas armas, equipamiento y herramientas entre aventuras y misiones. Prepárate para cualquier cosa en un mundo dinámico y en constante cambio, que incluye ataques de bandidos, depredadores supremos y enfrentamientos con pistoleros armados con Colt.
El énfasis de Forty-Niner en la libertad fomenta la exploración. Recorre biomas expansivos como bosques frondosos, pantanos fangosos o hielo frígido a pie o a caballo, cada uno con diferentes habitantes y recursos potenciales. Busca oro en arroyos poco profundos, establece una granja en un prado azotado por el viento o despeja un bosque con la esperanza de llevar los trenes a la frontera: cada acción deja una marca duradera en el mundo del juego.