El RPG de fantasía oscura Wyrdsong, presentado por primera vez en la Gamescom 2022, parece ser la última víctima de las luchas de la industria. El ambicioso título, anunciado en pre-alfa con un teaser oscuro y cautivador, se enfrenta a un futuro incierto tras los despidos masivos en el desarrollador Something Wicked Games.
El estudio contaba con un pedigrí impresionante, cofundado por veteranos de la industria con 15 años en Bethesda: Jeff Gardiner, Charles Staples y Ekram Rashid. A pesar de su experiencia, la industria del gaming puede ser implacable, especialmente en los últimos tiempos, con numerosos proyectos reducidos o cancelados por completo.
La noticia llegó a través de Game Developer, citando actualizaciones de LinkedIn de antiguos empleados. La actualización del animador principal Eric Webb confirmaba que la mayor parte del personal había sido despedido, y que otros habían seguido su ejemplo.
Esto ensombrece el futuro de Wyrdsong. Originalmente descrito como un juego que «desafía a los jugadores a cuestionar tanto la realidad como sus elecciones», pretendía superar los límites de los juegos de rol.
Aunque los indicios apuntan a despidos significativos, es posible que la propia Something Wicked Games siga existiendo. Sin embargo, aún están por ver las declaraciones oficiales sobre la futura dirección del estudio y el desarrollo de Wyrdsong.
Fuente | Game Developer