Sí, así es. Tras un periodo de reestructuración de la empresa, Star Citizen está centrando sus esfuerzos en conseguir un lanzamiento comercialmente viable, lo que se conoce como el hito «1.0». Esta noticia llega tras años de desarrollo y especulación sobre la dirección del proyecto.
Centrarse en el lanzamiento oficial (versión 1.0)
Los desarrolladores reconocen la naturaleza continua de los MMO en línea, pero identifican la versión 1.0 como el punto en el que el juego tendrá un conjunto básico de características y contenido listo para un lanzamiento comercial.
«Aunque reconocemos que no hay una línea de meta definitiva en un MMO online, y que siempre estaremos añadiendo nuevas características y contenidos durante muchos, muchos años, Star Citizen 1.0 es lo que consideramos el conjunto de características y contenidos que representan el lanzamiento ‘comercial'», explica Roberts. «Esto significa que el juego es acogedor para los nuevos jugadores, estable y pulido con suficiente jugabilidad y contenido para atraer a los jugadores continuamente. En otras palabras, ya no es Alfa ni Acceso Anticipado».
Reestructuración de la empresa
Este renovado enfoque en un lanzamiento comercial coincide con una reorganización de la empresa. Esto incluyó algunos traslados de personal para consolidar los esfuerzos de desarrollo.
Es importante señalar que, aunque esto indica un cambio en las prioridades, se espera que Star Citizen siga evolucionando con nuevas funciones y contenidos mucho después del lanzamiento de la versión 1.0.
Como siempre, me gusta recordar que Star Citizen ya ha recaudado más de 670 millones de dólares.