El estudio de Apex Legends, Respawn Entertainment, se vio afectado por una ronda de despidos a principios de esta semana. La noticia se produce tras el anuncio, a finales del mes pasado, de que EA despediría al 5% de su plantilla, lo que incluía la cancelación del proyecto no anunciado de FPS de Star Wars de Respawn que se encontraba en fase inicial de desarrollo en el estudio.
EA pretende reposicionar Respawn para centrarse más en las «marcas propias» de Respawn y en su exitosa serie de juegos Star Wars Jedi.
En cuanto a Apex Legends, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, expresó los planes de la empresa para atraer a un público más amplio mediante la expansión de Apex Legends «más allá del universo battle royale tradicional» durante el próximo año aproximadamente.
En un informe de Jeff Grubb, de Giant Bomb, de principios de mes, puede que hayamos recibido una pista sobre cuál podría ser uno de esos «proyectos internos». Grubb sugirió que el juego en el que Vince Zampella había insinuado anteriormente que estaba trabajando un equipo «muy pequeño» dirigido por el director de Titanfall, Steve Fukuda, está ambientado en el universo de Titanfall, aunque puede que no sea Titanfall 3.