Rockstar Games ha desatado el descontento entre sus empleados al exigirles que vuelvan a la oficina a tiempo completo a partir del 15 de abril. Este mandato coincide con las fases cruciales de desarrollo del esperadísimo juego Grand Theft Auto VI (GTA 6).
La empresa, a través de su jefa de publicación Jenn Kolbe, citó la preocupación por la productividad y la seguridad como razones para el cambio de política. Sin embargo, numerosos desarrolladores han expresado su descontento con la decisión, considerándola una interrupción innecesaria.
https://twitter.com/IWGBunion/status/1763172273375117341
El Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña (IWGB), que representa a algunos de los empleados afectados, se ha convertido en una plataforma para sus voces. En una declaración en el sitio web del sindicato, varios empleados anónimos expresaron sus preocupaciones:
Un empleado describió el trabajo a distancia como una «tabla de salvación» y expresó su temor a una vuelta a las prácticas de «crunch tóxico», criticadas anteriormente por exigir jornadas laborales excesivas.
Otro empleado destacó la falta de consulta a los empleados y la posible presión sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal, especialmente para quienes tienen familia o se enfrentan a limitaciones de salud.
Esta decisión llega después de
El año pasado, una petición que abogaba por mantener las opciones de trabajo a distancia recibió 175 firmas de empleados.
Antiguos desarrolladores expresaron su preocupación por las condiciones de trabajo insalubres durante los periodos de máximo desarrollo de juegos anteriores como GTA 5.
El sindicato y los empleados esperan llegar a un compromiso que dé prioridad tanto a las necesidades de la empresa como al bienestar de su personal.
Fuente | VG247