Dirigida por el veterano de la industria de los videojuegos Mark Jacobs, City State Entertainment ha cambiado su nombre a Unchained Entertainment. La compañía se encuentra preparando el lanzamiento oficial del Acceso Anticipado de Final Stand: Ragnarok, un juego de acción multijugador y cooperativo PvE de hack and slasher. Impulsado por el motor Unchained Engine, el juego será capaz de soportar escenarios como acción PvE basada en hordas, extracciones PvEvP, así como Battle Royales de una escala sin precedentes en cualquier combinación.
Unchained ha ganado impulso recientemente con financiamiento de A16Z GAMES e inversores tempranos que incluyen a Island Capital y The Lauder Family; la compañía está aumentando sus esfuerzos de financiamiento, contratación y publicación para los lanzamientos de Unchained Engine, Final Stand: Ragnarok y el esperado MMORPG de mundo abierto Camelot Unchained.
El cambio de nombre refleja la misión y el enfoque de Unchained Entertainment de liderar una nueva generación de juegos masivamente multijugador construidos en su motor propietario Unchained Engine, que permite interacciones reales entre jugadores en acción de corto alcance, creando experiencias compartidas de una escala sin precedentes.
«El motor Unchained está haciendo realidad un sueño en el que he estado obsesionado durante más de 30 años», dijo Mark Jacobs, Presidente y CEO de Unchained Entertainment. «Nuestro motor ofrece batallas masivas similares a las vistas en producciones de Hollywood importantes como El Señor de los Anillos, en videojuegos donde miles de jugadores reales interactúan y comparten una experiencia épica en tiempo real. Estamos emocionados de lanzar nuestros propios juegos y compartir nuestra tecnología con otros soñadores en un futuro cercano».
El motor Unchained puede alimentar miles de personajes controlados por jugadores y/o NPC que pueden realizar interacciones complejas, incluyendo combates, animaciones y efectos en tiempo real en acción de corto alcance y personal, además de ofrecer decenas de miles de objetos y elementos de juego en red físicamente interactivos simultáneamente, manteniendo una alta velocidad de fotogramas, incluso en PCs más antiguos.
«Los juegos están cada vez más en el centro de nuestro mundo del entretenimiento y social», dijo Andrew Chen, Socio General de A16Z GAMES. «El talentoso equipo de Unchained Entertainment está redefiniendo cómo muchos jugadores pueden interactuar, jugar y luchar entre sí en tiempo real en batallas de corto alcance de un tamaño y alcance sin precedentes. Estamos emocionados de apoyar el viaje de la compañía y el desarrollo del motor de juego de próxima generación de Unchained».
Unchained Entertainment es una compañía completamente remota, con centros en el norte de Virginia y Seattle, Washington. Compuesto por veteranos de la industria de estudios como Mythic Entertainment, Warner Bros, EA, THQ y BioWare, el equipo es responsable de algunos de los títulos más importantes de la industria, incluyendo Dark Age of Camelot, Warhammer Online: Age of Reckoning, Shadows of Mordor, Destiny y Lord of the Rings: War in the North.
El primer juego de Unchained, Final Stand: Ragnarok se lanzará oficialmente en Early Access en marzo. El lanzamiento de Camelot Unchained está previsto para finales del año que viene.