Los rumores que circulan por Twitter sobre despidos en el equipo de desarrollo de Wayfinder son desgraciadamente ciertos. Aunque el número de empleados afectados es menor que los 2500 despidos anunciados por Riot (500) y Activision-Blizzard (1900) la semana pasada, la pérdida de 12 trabajadores de Airship Syndicate sigue representando un revés importante para el nuevo estudio independiente.
Un representante de Airship confirmó los despidos y explicó que la difícil decisión se tomó para garantizar el funcionamiento continuado del estudio y su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales. Además de la reducción de plantilla, los líderes de la empresa, Ryan Stefanelli y Joe Madureira, también han aceptado recortes salariales para ayudar a asegurar los planes futuros del estudio.
Cabe señalar que el acuerdo de publicación original de Airship Syndicate para Wayfinder, con Digital Extremes de Tencent, se rescindió abruptamente a finales del año pasado, dejando al estudio navegando por las inciertas aguas de la autopublicación apenas unos meses después de entrar en Early Access. A pesar de estos problemas, Airship Syndicate ha seguido desarrollando el juego mientras busca activamente un nuevo editor. Sin embargo, la base de jugadores actual sigue siendo relativamente pequeña.
Fuente | MassivelyOP