El negocio de gaming de Tencent, que constituye una parte importante de los ingresos del gigante tecnológico chino, obtuvo unos resultados inferiores a los del año pasado debido a la dura competencia. El cofundador y director ejecutivo Pony Ma reconoció los retos a los que se enfrentaron el año pasado, afirmando que se sentían perdidos mientras los competidores seguían produciendo nuevos productos.
Aunque los éxitos más antiguos, como Honor of Kings y PUBG Mobile, siguen funcionando bien, los últimos juegos de Tencent no han cumplido las expectativas. A pesar de un ligero descenso, Tencent siguió siendo el mayor editor del mundo por ingresos en el primer semestre de 2023. Sin embargo, el valor de mercado de Tencent y NetEase, otro gigante del gaming, se redujo significativamente el mes pasado después de que el regulador chino del gaming propusiera nuevas normas para limitar el gasto en juegos online.
Desde entonces, sus acciones se han recuperado ligeramente después de que el regulador retirara el proyecto de normas de su sitio web, lo que ha suscitado esperanzas de que puedan modificarse para que sean menos restrictivas para las empresas de gaming.