Aunque NCsoft ha estado destacando principalmente las mejoras visuales que acompañan la llegada del servidor NEO Classic de Blade & Soul, ahora ofrece un adelanto sobre el camabio de una mecánica, en concreto, mejoras en la instancia de la Torre Mushin orientada a los jugadores en solitario.
Los jugadores habituales estarán encantados de saber que las estrategias de combate empleadas en el MMO estándar siguen siendo válidas en la iteración de la torre de NEO Classic. Sin embargo, los desarrolladores pretenden «[mejorar] la eficacia de la Torre de Mushin en NEO Clásico sin alterar los patrones de combate». Una forma de lograr este objetivo es proporcionar a los jugadores un desglose más exhaustivo de los niveles de habilidad y los valores numéricos correspondientes al ataque, la defensa y la respuesta al superar un piso. Además, la torre de NEO Classic introducirá a Junghado como jefe principal inicial.
Estas alteraciones pretenden fomentar un entorno en el que los jugadores puedan perfeccionar sus habilidades de forma independiente y obtener una comprensión más clara de su destreza o deficiencias en combate. Esto, a su vez, debería traducirse en una mayor confianza en las mazmorras de grupo. Y para aquellos que busquen una plataforma en la que mostrar sus habilidades de min-max, la Torre Mushin de NEO Clásico parece estar preparada para satisfacer también esos deseos.