Escape from Tarkov da la bienvenida a una nueva localización, la Ground Zero (Zona Cero), repleta de nuevos contenidos y características de juego. Esta expansión urbana incluye varias estructuras nuevas, misiones iniciales y la posibilidad de saltar por encima de muros que llegan a la altura de la rodilla, lo que añade una capa adicional de movimiento estratégico.
La Zona Cero encarna un paisaje urbano moderno, repleto de bancos, rascacielos, tiendas, restaurantes e incluso una acogedora cafetería. En su corazón se encuentra la principal sucursal rusa del TerraGroup, el epicentro del conflicto inicial.
Diseñado específicamente para los nuevos jugadores, Zona Cero está pensado para los que acaban de embarcarse en su viaje por Tarkov, desde el nivel uno hasta el 20. Las PMC establecidas por encima del nivel 20 tendrán restringido temporalmente el acceso a esta zona, mientras que los Carroñeros de cualquier nivel podrán explorar libremente el campo de batalla urbano.
Jugadores veteranos, ¡alégrense! Ha aparecido un nuevo jefe en las Calles de Tarkov: Kollontay, un antiguo oficial del MVD famoso por su comportamiento volátil y amenazador. Kollontay suele ir acompañado de un pequeño contingente de guardias, pero a menudo se le puede ver merodeando por determinadas zonas.
Para enfrentarte a este formidable enemigo, aventúrate hacia las inmediaciones del Centro Comercial Klimov y la Academia Tarkov del Ministerio del Interior. Si consigues imponerte en el tiroteo, Kollontay soltará su arma característica, una porra de policía, y te propinará una paliza que te dejará huella.
Notas del parche completas, aquí.