Naughty Dog ha abandonado el desarrollo de The Last of Us Online, que es el nombre interno del proyecto multijugador de The Last of Us que ha estado desarrollando.
El proyecto de multijugador de The Last of Us hiba a ser un juego independiente y completo que tenia a muchos fans entusiasmados con la idea de poder jugar al fabuloso mundo post apocalíptico de The Last of Us de forma online.
Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis estado esperando noticias sobre el proyecto que hemos estado llamando The Last of Us Online. No es fácil decir esto: Hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de ese juego.
Sabemos que esta noticia será dura para muchos, especialmente para la comunidad de The Last of Us Factions, que ha seguido con entusiasmo nuestras ambiciones multijugador. En el estudio estamos igual de destrozados que estábamos deseando ponerlo en vuestras manos. Queríamos compartir con vosotros algunos antecedentes de cómo hemos llegado a esta decisión.
El equipo multijugador ha estado en fase de preproducción con este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II, creando una experiencia que considerábamos única y con un potencial tremendo. A medida que el equipo multijugador iba perfeccionando su concepto de The Last of Us Online, su visión se cristalizaba, la jugabilidad se volvía más refinada y satisfactoria, y nos entusiasmaba la dirección que estábamos tomando.
Durante el proceso de producción, se hizo evidente el enorme alcance de nuestra ambición. Para lanzar y mantener The Last of Us Online tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a apoyar el contenido posterior al lanzamiento durante años, lo que afectaría gravemente al desarrollo de futuros juegos para un jugador. Así que teníamos dos caminos ante nosotros: convertirnos en un estudio dedicado exclusivamente a los juegos de servicio en vivo o seguir centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog.
Estamos inmensamente orgullosos de todos los miembros del estudio que han participado en este proyecto. Los aprendizajes y las inversiones en tecnología de este juego se trasladarán a la forma en que desarrollemos nuestros proyectos y tendrán un valor incalculable en la dirección que tomemos como estudio. En Naughty Dog estamos trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador, y estamos impacientes por compartir más información sobre lo que está por venir cuando estemos preparados.
Hasta entonces, estamos increíblemente agradecidos a nuestra comunidad por su apoyo a lo largo de los años.